Nadie podría decir que el inicio de la temporada 2021/2022 del Rayo Vallecano no fue excepcional. Y comparando algunos datos con los de este 2022/2023 resulta que encontramos cifras que igualan o mejoran aquel arranque. Es por ejemplo el caso de las porterías a 0. Con el Sevilla 0-1 Rayo de anoche, los franjirrojos acumulan cuatro porterías a 0 en este campeonato, igualando las acumuladas a estas alturas de la pasada campaña.
Sus cifras de goles encajados son similares a las de los equipos europeos y es que los de Andoni Iraola consiguen mantener su meta imbatida en 1 de cada 2 partidos. A diferencia de hace 365 días, los rayistas han cimentado esto en sus partidos lejos de Vallecas donde ya suman 3 porterías a 0 en escenarios tan complicados como el Camp Nou, el Sánchez Pizjuan o Cornellá - El Prat.
Min.56 ¡Qué mano de @Dimitrievski1 a remate de Erik Lamela! (0-0)#SevillaFCRayo#VamosRayo
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 29, 2022
El Rayo Vallecano ha conseguido otro excepcional inicio liguero basado en conceder poco en defensa y materializar las muchas oportunidades que genera. Y ello se basa en mantener un bloque defensivo único partido tras partido. Fran García, Catena y Balliu lo juegan todo y sólo Dimitrievski les sigue el ritmo con 11 de 12 partidos disputados.