PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Álvaro García logró uno de los goles más rápidos de un suplente en la historia de la Liga

Y no es la primera vez que logra marcar en el primer balón que toca

Escrito por Jueves, 09 Febrero 2023

    La pasada temporada, Falcao, ya logró un gol similar nada más salir del banquillo

    Álvaro García, en la celebración del gol contra el AlmeríaÁlvaro García, en la celebración del gol contra el Almería(c) Rayo Vallecano

    Siempre hemos hablado del Rayo de Iraola como el Rayo Vallecano de los hitos: el que se metió en semifinales de Copa después de 40 años, el séptimo mejor equipo en puntuación de la historia, el que ha ganado a Barcelona, Real Madrid... Y después de la victoria contra el Almería casi hay que anotarle uno más. Porque el gol de Álvaro García se ha convertido en uno de los más rápidos de un suplente en toda la historia de la Liga.

    Desafortunadamente apenas unos segundos le separan del más rápido que hemos encontrado desde que hay resúmenes (y registros). Lo marcó un ex-rayista, Lucas Pérez, en un Alavés - Eibar de la jornada 23 de la temporada 2019/2020. El ex delantero franjirrojo tardó 13 segundos en salir desde la suplencia y hacer el 1-0 para su equipo.

    19 segundos tardó Álvaro García en aprovechar el robo en la presión de Isi y su posterior asistencia. Su recorte y su derechazo se colaron en la meta de Fernando para delirio de la hinchada rayista que veía sellada la victoria con ese tanto.

    Álvaro García superaba así a otros goles veloces como el de Ibai Gómez a los 26 segundos en un Athletic - Real Madrid, el de Kenan Kodro a los 27 segundos en un Athletic - Atlético de Madrid o el de Diego López en un Sevilla - Granada en 2016 a los 31 segundos. Nico Gaitán, Corominas o David Álaba también consiguieron anotar antes de llevar en el césped más de 45 segundos. Y probablemente no sean los únicos aunque no haya sido fácil seguirles la pista.

    Álvaro García, un 'rayo' goleador de suplente

    No es la primera vez que Álvaro García consigue anotar cuando apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego. El extremo ya había conseguido marcar un gol nada más salir desde el banquillo un 3 de noviembre de 2018 en un Rayo Vallecano 2-3 Barcelona.

    En ese encuentro, el de Utrera entró sustituyendo a Óscar Trejo en el minuto 56 y en el 57 ya había goleado. Habían pasado 43 segundos desde su sustitución.

    Y es algo que no es infrecuente en las últimas temporadas del Rayo Vallecano. Solo hay que tirar un poco de memoria para recordar que la pasada campaña Falcao ya logró un gol similar para empatar un Rayo Vallecano 1-1 Real Sociedad. El de Santa Marta llevaba sobre el césped 56 segundos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido