PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola tras el Rayo 0-0 Athletic: "Si los delanteros tienen ocasiones es cuestión de tiempo que lleguen los goles"

El técnico destacó que el Rayo generó ocasiones de gol ante un Athletic al que es muy difícil hacerle gol

Escrito por Domingo, 05 Marzo 2023

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa para analizar el Rayo Vallecano 0-0 Athletic Club.

    Andoni Iraola tras el Rayo 0-0 Athletic: "Si los delanteros tienen ocasiones es cuestión de tiempo que lleguen los goles"(c) Laliga

    Balance del partido.

    Dentro de un partido en el que las ocasiones que ha habido han sido bastante claras, un palo para cada equipo, la parada de Julen muy clara, un córner en el que ellos han tenido dos rechaces también muy claros, ha acabado 0-0. El Athletic ha estado más cómodo en la primera parte y nosotros hemos apretado más en la segunda. Había tramos del partido en los que veías que el empate no te valía y tenía pinta de que ibas a ganar, pero también estaba muy peligroso como hemos visto en la última porque al final íbamos, íbamos, íbamos pero en cada pérdida ellos tienen una transición buenísima, con jugadores muy rápidos, y te podía costar caro. Había esa gestión del riesgo, porque querías jugar para dominar, pero cada pérdida nos costaba caro y a ellos les ha pasado parecido.

    Preocupado por la falta de puntería.

    A nivel de números tienes razón. Llevamos dos partidos sin hacer gol y este es un equipo que hace ocasiones, tiene llegadas y hacía goles, eso no me preocupa porque las ocasiones las seguimos teniendo. Hoy contra el Athletic, que concede pocas ocasiones, hemos generado aunque no es fácil hacerle gol al Athletic.

    Prelista con Fran García y con Isi, de 85 futbolistas.

    No sabía si las prelistas estas eran de 50, 30 o de 85 o 300. El equipo está haciendo bien las cosas, hay actuaciones individuales muy buenas. La competencia es muy alta, pero a mí lo que me preocupa es que lo hagan bien con nosotros y que entre todos consigamos un objetivo más alto.

    Raúl de Tomás.

    Lo que miro en los delanteros es que tengan ocasiones, porque si las tienen es cuestión de tiempo que lleguen los goles. Es cuestión de ir integrándose en dinámica de equipo. Hemos creído oportuno acabar el partido con Raúl, ha tenido sus ocasiones, no ha llegado el gol pero hay que seguir insistiendo.

    35 puntos y a 2 del sexto, cerca del objetivo.

    Quizá ni llegue con 40 puntos, se va a encarecer mucho la salvación y nuestro objetivo es el año que viene estar en Primera División. Todavía estamos muy lejos de ese escenario. No queremos correr de más porque no está la clasificación para eso.

    Próximos rivales de la zona baja.

    Son equipos, Celta y Girona, que están jugando muy bien últimamente. Nos van a exigir muchísimo y nos disputarán el dominio. Si queremos sumar tendremos que hacer muy buen partido, pelear y tener algo más de acierto.

    Falcao.

    Contra el centro del campo del Athletic necesitábamos tres por dentro, porque ellos tienen mucho nivel en el duelo individual. Cada vez que se giraba Sancet nos hacía daño y teníamos que igualar ese tres contra tres por dentro. Por eso hemos jugado con un delantero, primero con Camello y luego con Raúl y no veía jugar con dos delanteros.

    Cuatro partidos sin ganar.

    Nos gustaría sumar de tres en tres, hemos empatado tres partidos complicados. Sumar de uno también tiene valor, la clasificación está cara, cada golaverage con un equipo tiene valor. Hay que tener humildad y si no puedes ganar no es lo mismo perder que empatar.

    Mumin.

    Nos da algo distinto a lo que nos pueda dar Catena o Florian. A medida que han pasado los minutos ha ido ganando confianza con balón. Tiene que medir ese riesgo, porque es un jugador al que le gusta jugar, con conducciones como las que ha hecho, pero también ha tenido una pérdida que ha generado una ocasión para Berenger. En esa gestión del riesgo es donde tiene que crecer. Las veces que hemos tenido que tirar de él ha estado bien.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00