PUBLICIDAD

DECLARACIONES

Andoni Iraola, sobre el rayismo: "La afición es lo que da identidad al Rayo Vallecano"

El técnico franjirrojo ha hablado para el medio oficial del club y ha dejado muchos titulares

Escrito por Miércoles, 15 Marzo 2023

    "Me siento afortunado cada vez que salimos, nos aplauden. Es un lujo poder tener a la gente apoyándote detrás"

    Andoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoAndoni Iraola, entrenador del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Andoni Iraola ha demostrado durante las dos temporadas y media que suma en el banquillo franjirrojo que ha sido capaz de ganarse el reconocimiento que merece a base de trabajo, trabajo y trabajo. Algo que ha calado entre la afición rayista que está disfrutando de esta etapa del técnico del Rayo Vallecano.

    El sentimiento parece ser mutuo a juzgar por las palabras que el de Usúrbil le ha dedicado a la afición rayista durante una entrevista con el medio oficial del club: "La afición es lo que da identidad al club. Tanto en los momentos mejores como en los peores nos hemos sentido respaldados. Tienen un mensaje que cala en la sociedad, en la defensa de unos valores aparte del club y del barrio. Me siento afortunado cada vez que salimos, nos aplauden... Es un lujo poder tener a la gente apoyándote detrás".

    El Rayo de Andoni Iraola tiene una identidad cada vez más reconocible: "El equipo tiene una identidad propia. Sabemos cuando jugamos qué equipo nos vamos a encontrar con nuestras virtudes y nuestros defectos. Ha sido todo un proceso hasta llegar aquí". Sin embargo para el entrenador hace falta dar un paso más: "Seguir aprendiendo porque tenemos los objetivos a corto plazo y hay objetivos a largo plazo de la organización que tienen que mejorar".

    Y ¿qué balance hace el míster después de estos años? "Estoy contento con lo que veo con los errores y aciertos. Vinimos con una idea bastante clara de lo que queríamos hacer con el equipo. PRobablemente el primer año en segudna fue el más complicado porque venían de otro juego y una idea similar pero con otros matices. Ese momento de cambiar los resultados fue difícil pero cuando llegan los resultados se hace más sencillo".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido