RUEDA DE PRENSA

Francisco tras el Athletic 4-0 Rayo Vallecano: "Pedimos perdón y ante el Celta intentaremos dar una alegría"

El técnico achacó la derrota principalmente a las pérdidas de los dos primeros goles

Escrito por Sábado, 02 Diciembre 2023

    Francisco analizó la derrota de su equipo ante el Athletic por 4-0 en la sala de prensa de San Mamés.

    Francisco en la rueda de prensa posterior al Athletic 4-0 Rayo VallecanoFrancisco en la rueda de prensa posterior al Athletic 4-0 Rayo Vallecano(c) Laliga

    Valoración del 4-0.

    El Athletic ha hecho su partido. Se ha encontrado con los dos primeros goles que vienen de dos pérdidas nuestras en la salida del balón. En la primera parte no hemos sufrido como se sufre en este campo con ocasiones de gol, porque Dimitrievski en la primera parte no interviene con ninguna parada. Ese gol en el ecuador de la primera parte en una pérdida nuestra nos condiciona un poco el juego. En el descanso hablamos de qué hacer en la segunda parte para tener más balón en campo contrario y ser más atrevidos y en la primera jugada de la segunda parte tenemos una ocasión de Unai que no acierta con la cabeza y en la siguiente jugada, en otra pérdida nuestra, le damos el segundo al Athletic y se nos escapa el partido. Ellos si tienen algo es que son muy fuertes en los duelos, que con espacios se encuentran muy a gusto y son el equipo más poderoso físicamente de la liga, no lo digo yo sino las estadísticas y con 2-0 en contra hemos sufrido. Nuestro equipo no ha sabido superar eso. Felicitarles y nosotros, que es un día jodido porque teníamos a mucha gente en la grada que ha venido desde Vallecas a animarnos y estar con nosotros. Pedirles perdón y decirles que la próxima vez en nuestro estadio ante el Celta intentaremos darles una alegría.

    Daba la impresión de que el Rayo le tenía demasiado respeto al Athletic.

    Posiblemente. Habíamos tratado que no fuera así, veníamos con la valentía de sumar tres puntos importantes para nosotros en un estadio que sabemos que es difícil para todos, con un Athletic que venía de hacerlo muy bien en Girona y que está en la clasificación como está y los números le avalan por algo, pero nosotros veníamos a sacar algo positivo. Quizá hemos tenido demasiado respeto para este resultado que hemos tenido, pero ya les decía a ellos que si teníamos que perder que fuera de otra manera porque no nos habíamos acercado en la primera parte a su portería y en la segunda ese gol nos ha hecho mucho daño y a partir de ahí no hemos sabido encontrar el momento de hacerles más daño.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00