La gran mayoría de equipos que pelean por la permanencia año tras año en la liga española tienen la máxima grabada a fuego de que la permanencia pasa por sacar los puntos de casa, es decir, los que disputas siendo local. Sin embargo, ese es uno de los primeros grandes problemas del Rayo Vallecano esta temporada.
Los de Vallecas sólo han sido capaces de sumar 8 puntos de los 27 que estaban en juego en los 9 encuentros que han disputado junto a su afición. De hecho, las cifras pueden ser aún más dramáticas si miramos el capítulo goleador donde apenas lleva 9 goles, es decir, un gol por partido.
Vallekas es RAYISTA.
— Bukaneros (@bukaneros92) December 19, 2023
No resultadista. pic.twitter.com/DECclMz4Pm
En esta primera vuelta del campeonato con la que cerraba 2023 siendo local, el Rayo Vallecano solo ha sumado una victoria (Alavés), cinco empates (Villarreal, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona y Celta) y tres derrotas (Atlético de Madrid, Girona y Valencia).
No cabe duda de que el componente anímico está siendo un factor clave ya que el equipo no termina de encontrar sus mejores sensaciones ni aún cuando buena parte de la afición no para de animar durante los 90 minutos. De hecho, para quitar presión al vestuario pudimos ver unas pancartas y escuchar un mensaje de apoyo incondicional a plantilla y cuerpo técnico si se dejan todo sobre el césped pese a que no llegan los resultados.