PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Francisco tras el Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano: "El equipo ha estado de diez a nivel defensivo"

El técnico comentó que el debe del equipo está en casa y que espera lograr la victoria en el próximo partido

Escrito por Sábado, 27 Enero 2024

    Francisco compareció en rueda de prensa a la conclusión del Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano.

    Francisco en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad - Rayo VallecanoFrancisco en la rueda de prensa posterior al Real Sociedad - Rayo Vallecano(c) Laliga

    Francisco comentó a la conclusión del Real Sociedad 0-0 Rayo Vallecano que el partido había sido "muy táctico. Nosotros sabíamos de dónde veníamos, el equipo al que nos íbamos a enfrentar y creo que el equipo a nivel defensivo ha estado de diez, muy comprometido. Hemos tenido algunas ocasiones para desordenar a la Real, sobre todo en los últimos minutos que no hemos sufrido para nada, algo importante. La clave ha estado ahí, en no dejarle opción a la Real con balón y ser muy solidarios a nivel defensivo".

    Sobre si se iba contento con el punto, el técnico franjirrojo afirmó que "veníamos de perder en casa generando muchas ocasiones de gol, teniendo treinta y cuatro centros al área y nos fuimos perdiendo 0-2. Hoy era un partido para ser más equilibrados en cuanto al balance y nos llevamos un punto con muy pocos o ningún tiro a puerta. Es recomendable para nosotros, cuando no estamos bien, hacernos fuertes desde atrás, no dar facilidades a un rival como la Real y, a partir de ahí, somos un equipo muy agresivo en campo contrario y estoy convencido de que la semana que viene volveremos a ser eso, pero hoy tocaba un poco fortalecernos en el aspecto defensivo y crecer, que es lo que toca ahora".

    Cuestionado sobre la defensa de cinco hombres de la Real, Francisco decía que "habíamos preparado el partido para otra cosa, pero también habíamos previsto que pudiera ser así porque lo hizo en el partido de Copa. Lo sabíamos, lo teníamos preparado y en cuanto hemos visto la alineación lo hemos corregido, sabíamos perfectamente lo que teníamos que hacer y nos hemos adapatado. La Real tiene muchas alternativas porque tiene un gran cuerpo técnico encabezado por Imanol y jugadores muy versátiles que se pueden acoplar a cualquier posición del campo. Lo importante es que hemos defendido bien, no nos han hecho ocasiones de gol y nos vamos satisfechos".

    El entrenador franjirrojo también comentó que "nuestro debe está con nuestra gente y nos duele muchísimo. En casa somos de los equipos que más generamos en campo contrario, situaciones de gol, disparos a puerta... estamos entre los cinco mejores de la liga en este sentido, pero no estamos acertados de cada al gol. Hoy no es el día, no hablo de hoy, hoy no hemos tenido mucha llegada, pero en casa nos está faltando esto. Estamos en la media de puntos que necesitamos para la salvación, tenemos 24 puntos, pero no nos da, porque nuestra gente quiere vernos ganar en casa y yo estoy volcado en que se pueda cambiar la situación y ojalá que la semana que viene, después del partido del miércoles, podamos volver el lunes a la victoria en Vallecas".

    Por último, Francisco habló de las opciones de victoria ante una Real que no estuvo volcada al ataque. "En los minutos finales teníamos preparado con la entrada de Kike, De Frutos, Nteka encontrar un poco más de aire en campo contrario y aprovechar sus pérdidas. No es fácil, el desgaste ha sido increíble y teníamos jugadores con tarjeta amarilla desde la primera parte, que también condiciona mucho el ir a campo contrario.No me voy satisfecho, porque siempre quiero ganar, pero hay que ser realistas, saber de donde veníamos y de dónde venía este equipo al que nos enfrentábamos hoy y los jugadores que tiene. Conseguiremos los tres puntos la semana que viene, que es lo que os decía antes".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido