Que el Rayo Vallecano pueda celebrar una victoria ante el Real Madrid es siempre noticia por la diferencia de potencial de ambos clubes, situación que ha llevado a que de 41 partidos disputados, los vallecanos hayan ganado 6, empatado 4 y perdido 31. El último duelo entre ambos finalizó con empate sin goles en el Bernabéu, tras un partido en el que los vallecanos se defendieron con orden y criterio, aunque no inquietaran en ningún momento la portería madridista.
Lo curioso de la historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos es que el primer y el último partido disputados en Vallecas finalizaron con el mismo resultado, con victoria vallecana por 3-2. En la temporada 1977-78, el Rayo Vallecano entrenado por Héctor Núñez derrotó al Real Madrid de Molowny con los goles de Francisco, Tanco y Landaburu para los vallecanos y de Pirri (2) para los blancos. En aquel Rayo jugaron Alcázar, Nieto, Uceda, Tanco, Anero, Landaburu, Francisco, Alvarito, Fermín, Salazar y Rial, además de González, que entró a falta de media hora. Desde entonces, el conjunto franjirrojo ganó en la temporada 92-93 (2-0), en la 96-97 (1-0) y en la 18-19 (1-0).
El último duelo entre ambos en Vallecas repitió el marcador del primer enfrentamiento. La temporada pasada (22-23) el Rayo de Iraola ganó al de Ancelotti con goles de Comesaña, Alvaro García y Oscar Trejo, mientras que los madridistas golearon por mediación de Modric y Militao.
Dos resultados idénticos separados por 45 años que tendrán su continuidad este domingo, a partir de las 14 horas en el Estadio de Vallecas.