PUBLICIDAD

PASIÓN POR EL RAYO RADIO

Entrevista a Dimitrievski: "Por mi parte, hay un 90% de probabilidad de renovar pero hay que preguntarle al presidente"

El guardameta está convencido de que el nuevo Rayo de Íñigo Pérez va a certificar la permanencia muy pronto

Escrito por Miércoles, 28 Febrero 2024

    "Tenemos que estar unidos y tranquilos porque quedan muchos partidos por delante para lograr buenos resultados"

    Dimitrievski, guardameta del Rayo VallecanoDimitrievski, guardameta del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Hablar con Stole Dimitrievski siempre es un placer. Y en Pasión por el Rayo tenemos la suerte de haber podido charlar con el en todas y cada una de las últimas temporadas. Un jugador que siempre da la cara, habla con sinceridad y siempre nos ha recibido con un sí.

    Por ello hemos querido preguntarle por cómo va su esperada renovación ("Mi idea siempre ha sido seguir en el club muchos años y terminar mi carrera aquí. Estamos hablando y negociando"), el estado del vestuario tras la dura derrota en Girona y sus sensaciones sobre el intenso mes de marzo que el Rayo Vallecano tiene por delante enfrentándose a Cádiz, Alavés, Betis y Celta.

    ¡No te pierdas su entrevista completa!

    Pasión por el Rayo: Buenas noches Dimi, ¿cómo estás?

    Stole Dimitrievski: Muy bien, gracias

    Imagino que un poco fastidiado tras la derrota en Girona

    Fue muy dura la derrota. empezamos bien. En la primera parte les anulamos pero en la segunda a partir del gol bajamos un poco porque juegan a mucho ritmo y era difícil aguantarles. Se nos fue el partido al final pero la sensación era que podíamos haber logrado un 1-1 pero esto es fútbol

    ¿Crees que el equipo estuvo demasiado defensivo?

    Es normal defender tan bajo porque meten muchos jugadores en tu campo. Pero en la primera parte no habían tirado a puerta. Habíamos defendido muy bien y les habíamos anulado en ocasiones. En la segunda parte nos ganaron y por eso están donde están peleando por la Liga y la Champions.

    ¿Fue un resultado demasiado abultado?

    Crea muchas ocasiones, te someten con mucha gente atrás y es muy difícil defender. Te llegan los dos goles en el descuento con uno menos y es complicado. La primera parte mejoramos defensivamente pero la derrota es complicada para nosotros.

    Y además la expulsión llega en un momento muy complicado

    Con la roja es más complicado que el partido fuera de pocos goles. Jugamos a un ritmo muy alto y al final del partido llegamos cansados. Hay que cerrar antes los partidos e intentar tener el marcador a favor.

    ¿Por qué este año os ha llegado el bache de resultados tan pronto?

    Todos los años y todos los equipos tienen bajones y es normal en primera división pero tenemos que estar unidos, tranquilos y quedan muchos partidos por delante para lograr buenos resultados. Hay que conseguir victorias en casa y fuera. Hay que estar tranquilos, unidos, enfocarnos bien y prepararnos para los próximos partidos.

    Una mala racha que provocó la destitución de Francisco. ¿Cómo has vivido el cambio y la llegada de Íñigo Pérez?

    Se hizo raro el cambio y ha venido Íñigo con una nueva idea y lo hemos acoplado bien porque le conocíamos del año pasado. Hay que seguir y hacerlo lo mejor posible que nos pida el nuevo míster.

    Su llegada ha ilusionado a la afición por su relación con Andoni Iraola

    Andoni fue un entrenador que hizo historia en el club. Íñigo fue su segundo entrenador pero tiene su idea distinta y es una historia nueva que empieza a escribir en el Rayo. Nosotros debemos ayudarle, apoyarle y hacer lo mejor posible las órdenes que nos da para mantenernos en primera división que es el objetivo principal.

    ¿Llega un momento clave de la temporada contra Cádiz, Alaves, Betis y Celta de Vigo?

    La temporada se juega durante todo el año pero sí que es verdad que viene un tramo con partidos contra rivales de abajo. Siempre hay momentos que después de bajón despegamos. Hemos perdido contra el segundo de la Liga como podíamos haber perdido contra el Madrid, pero ahora hay que enfocarse en el Cádiz, preparar el partido, lograrlo y conseguir el objetivo de ganar con el nuevo míster.

    Los dos equipos llegáis muy necesitados de puntos...

    Los números del Cádiz son los que soy y por ello están más abajo. Nosotros empezamos bien, luego hemos perdido y ahora necesitamos la victoria para despegar y mejorar. Los últimso resultados contra el Cádiz en casa han sido buenos y tenemos que entrenar bien y trabajar bien para lograr la permanencia, la primera victoria dle míster y nosotros sentirnos más a gusto.

    ¿Esa brecha de 10 puntos al descenso si se gana en Cádiz daría tranquilidad?

    Tenemos que ir a por el partido para ganarlo. A partir de ahí, si ganas al Cádiz el partido contra el Alavés se va a ver a un mejor Rayo y los resultados mejorarán.

    En lo personal ¿cómo te estás viendo en una temporada con tantas porterías a 0 pero también tantas derrotas?

    Me encanta jugar todos los partidos que pueda y disfrutarlos. Intento ayudar al equipo, avanzar y poder ir logrando objetivos con el club. Los resultados de este año dice que hemos hecho buen trabajo con 9 porterías a 0 en 22 jornadas. Pero tratamos de seguir mejorando en la portería y dejar al equipo donde se merece disfrutando de nuestra afición y a nuestra gente.

    ¿Te imaginas defender la portería del Rayo en su centenario?

    Es un año de centenario que es impresionante para el club, para nosotros y para la afición que es quien más nos apoya en los momentos difíciles.

    ¿Cómo va tu renovación?

    Mi idea siempre ha sido seguir en el club muchos años y terminar mi carrera aquí. Estamos hablando y conversando y siempre que lleguemos a un acuerdo seguiré en el Rayo. Quiero seguir y mi prioridad es el Rayo. No tengo pensado ningún equipo. Ahora hay que acordar las dos partes para seguir y dar alegrías a mi familia, al club, a la afición y hacer más grande a este Rayo. Estamos en plenas negociaciones con el presidente y de ambas partes siempre tenemos claro que queremos seguir en el club. Ellos siempre me han dado su idea de que quieren que siga y yo también. Solo hay que llegar al acuerdo para seguir aquí muchos años. No tengo ofertas de otros equipos y mi prioridad siempre ha sido el Rayo. Siempre ha habido muchos rumores y no tengo firmado nada con otro equipo. Obviamente si no llegamos a un acuerdo mi futuro está fuera de Vallecas pero esa no es la idea ni del presidente ni mía. Yo creo que ahora es un porcentaje muy alto de que renueve. Mi postura siempre ha sido seguir en el club y la suya también y así me lo han dado a entender. Al final hay un 90% de que siga en el Rayo por mi parte. Pero también habrá que preguntarle al presidente el porcentaje porque hay dos partes.

    ¿Te imaginas jugar con el Rayo Vallecano en otro estadio que no sea el de Vallecas?

    Yo me pronuncié en las redes sociales y quiero que el Rayo esté en Vallecas y esté donde esté. Es la mejor opción para todo el mundo. Me gusta que esté ahí y siempre me he sentido muy bien porque lo he sentido como el barrio de mi ciudad que es más humilde que Vallecas. Y por eso siempre me he sentido muy bien. El estadio tiene que seguir ahí pero a partir de ahí no sé quien decidirá ni como pero mi postura es clara: en Vallecas. Es algo original, auténtico y es de la gente. Se merecen estar aquí, porque nos apoyan independientemente de la situación del club. Ellos siempre han apoyado al club y para mí el Rayo tiene que seguir en Vallecas.

    ¿Cómo te imaginas que estará el estadio el próximo sábado contra el Cádiz?

    Va a haber un gran ambiente como siempre lo ha sido. Ojalá ganemos la victoria en casa para dar una alegría a la afición


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido