Es el pichichi del equipo y casi siempre es uno de los mejores jugadores de cada una de las jornadas. Álvaro García se ha convertido en pilar básico del Rayo Vallecano y por ello sus palabras son siempre importantes para el rayismo. El extremo ha charlado sobre su presente, pasado y futuro con A Bote Prontoy ha dejado interesantes titulares.
Entre ellos, que está en el club de su vida: "Antes el Rayo lo veía sin más y no me llamaba la atención. Siendo de Sevilla te fijas en lo cercano. Ahora mi percepción ha cambiado totalmente. El Rayo Vallecano es prácticamente mi vida, me ha dado mucho, nos ha cambiado la vida. Esa tranquilidad económica también me lo ha dado el Rayo, pero sobre todo lo realmente importante, el sentirme valorado. Es como mi casa. Nunca había estado tantos años en un club".
Un sitio del que siempre ha dicho que es diferente a todo lo que ha vivido: "El Rayo es lo peculiar que tiene: conocemos a mucha gente. Ninguno te increpa sino todo lo contrario: te animan pierdas, ganes o empates. Y cuando vuelves a tu coche es lo mismo. Ellos lo ven como único y te tratan como algo normal porque es lo que vivimos aquí (...) Se nota mucho cuando jugamos en casa o fuera. Nosotros vamos andando y la gente te pide fotos. Cuando vas fuera te metes al estadio y no te encuentras con nadie.
Aquí lo tenéis👇https://t.co/VE1wjhpyle
— A Bote Pronto (@abotepronto_ofc) March 5, 2024
Además de repasar toda su trayectoria, Álvaro García también tiene la vista puesta en el futuro y eso pasa por salvar al equipo: "Es diferente a los últimos años que estábamos un poco más tranquilos. Tenemos ventaja con respecto al descneso pero creo que la temporada está siendo como pensábamos: peleando por no descender, por intentar estar tranquilos la última semana y tenemos ese margen y hay que mantenerlo (...). El vestuario está con ganas de ganar y sobre todo en Vallecas. La gente tiene esa necesidad de regalarle una victoria a la afición y estar tranquilo el final de la temporada".
Álvaro García también ha hablado sobre el cambio de entrenador de Francisco ("no nos esperábamos el cambio de entrenador. Supongo que el presidente quería cambiar la mentalidad del equipo. No nos lo esperábamos y todos queremos celebrar el año del centenario en primera división") a Íñigo Pérez ("está intentando inculcar su idea: presionar más alto, jugar más rápido... es una idea parecida a la de Andoni. Y nos estamos preparando para hacer ese juego. Necesitas ese físico para estar apretando todo el tiempo").