El tramo clave de la competición está a punto de dar comienzo. Obviamente todo lo hecho hasta esta jornada 28 ha sido muy importante para llegar de la forma más desahogada posible a la consecución de los objetivos. Pero en esta temporada, el Rayo Vallecano se ha dejado los deberes por hacer en la cuenta atrás de las últimas 10 jornadas.
Con 26 puntos, ahora mismo le separan 4 puntos (más el goalaverage general) del Cádiz que ocupa el 18º lugar en la clasificación. Una distancia que se ha ido reduciendo en las últimas jornadas. Pese a ello hay que seguir manteniendo la confianza y la fe en la plantilla y en el cuerpo técnico apoyado en algunas circunstancias que podrían ayudar al objetivo de la peremanencia.
Porque en el último cuarto de la Liga, el Rayo Vallecano disputará 6 partidos en casa y 4 fuera. Cualquier otro año eso sería un factor determinante. Pero en este curso 23/24 donde solo ha conseguido una victoria en su estadio podría no serlo.
✊ La 'Working class' vallecana, protagonista en Vitoria.https://t.co/Im9JLi3eye
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) March 10, 2024
Los de Vallecas además tienen que recibir a 2 de los 3 equipos en descenso, Almería y Granada, que quizá para entonces ya no tengan opciones de seguir en la máxima categoría del fútbol español. El calendario como local del Rayo incluye a Betis, Getafe, Osasuna, Almería, Granada y Athletic Club.
Lejos del recinto franjirrojo, las salidas de los franjirrojos serán muy duras: Vigo, Villarreal, Valencia y Barcelona. Quedan 30 puntos en juego y las teorías indican que la salvación podría estar en torno a 35-36 puntos por lo que a los vallecanos les hace falta sumar al menos 10 puntos para lograrla. Las dos últimas jornadas son muy duras (Barcelona y Athletic Club) así que esperamos haber contado para entonces las 4 victorias que nos hacen falta.