Parece imposible esquivar la pregunta tróspida en cada rueda de prensa de derbi entre Rayo Vallecano y Getafe. Esta circunstancia tan extravagante y rara siempre en sentido negativo tal y como lo conocimos en un reality se viene repitiendo año tras año sin que parezca que los demandantes queden satisfecho con la respuesta. Inconformistas que quizá no tienen claras sus prioridades como las tenemos nosotros cada vez que juega la franja: nuestro primer equipo de Vallecas.
En el estéril debate (ya hay una clasificación histórica que ubica a cada equipo y la puntuación sitúa a los azulones por encima de los franjirrojos) ha quedado difuminado la verdadera importancia de un match ball para los de Íñigo Pérez. La oportunidad de poner la patata caliente en el tejado de un Cádiz que recibe esta noche al FC Barcelona.
Para sellar media permanencia el Rayo no podrá contar con Álvaro García, baja confirmada en la previa, ni con Kike Pérez, baja confirmada en la convocatoria. El 11 titular dispuesto por el técnico rayista es el formado por Dimitrievski, Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría, Óscar Valentín, Unai López, De Frutos, Trejo, Isi y Camello.
En el Getafe, apenas un par de bajas entre sancionados y lesionados a los que desear una pronta recuperación. El 11 elegido por Bordalás es el formado por David Soria, Gastón, Alderete, Djene, Yellu, Milla, Iglesias, Rico, Maksimovic, Greenwood y Mata.
Arbitra el encuentro Figueroa Vázquez, muy protestado por la parroquia azulona tras el partido de ida donde acabó el encuentro con dos expulsados. Fue una de las dos únicas victorias del Rayo en el 2024. Hay mucho en juego y los antecedentes son favorables a los vallecanos pero el partido será otra cosa muy diferente.