Volvió la sonrisa de Íñigo Pérez aunque con condiciones. El técnico franjirrojo compareció en rueda de prensa para mostrar su alegría por la primera remontada de la temporada fraguada en apenas 5 minutos. Pero pese a la felicidad y al paso dado hacia la permanencia, el entrenador quiso ser crítico con los suyos y pedirles un poco más.
Partido contra Osasuna
Estaba marcado en rojo. Es una semana que la he vivido sin demasiados cambios. Pero ha sido especial para mí jugar contra amigos. Al final pita el árbitro y cada uno miramos para lo nuestro.
Bajón de Osasuna
Más que bajón de Osasuna creo que nosotros, acuciados por la clasificación y por tener que remontar, hemos apretado más porque nos marcaba la necesidad. A nivel fisico somos un equipo que repetimos esfuerzos y esprintamos. Su esfuerzo en la primera mitad les ha hecho bajar en la segunda parte.
Duelo contra Jagoba Arrasate
No me gusta la frase de que el alumno ha ganado al profesor. Él ha sido mi profesor pero hoy el Rayo ha ganado a Osasuna y eso es lo más importante.
Cambio en la segunda mitad y papel de Isi
Cuando pierdes solo piensas en como cambiar para mejorar. Estas enfocado en como ayudar y hoy se ha dado. Isi es muy querido y me alegro mucho por él. Es un año no tan brillante y determinante, está jugando en un perfil que no es el suyo y tiene mérito hacer lo que está haciendo.
Primera remontada y goles de media distancia
Siempre he creído que un equipo que tiene gol a media distancia tiene muchas opciones de atacar el gol de otra forma. Los equipos se analizan en exceso y eso está menos controlado. Es una herramienta poco frecuente pero hoy nos ha desnivelado el partido. Estoy muy contento en ese sentido.
Sentimientos contra Osasuna
He vivido una semana al margen de permitirme la reflexión de jugar contra amigos, contra mi familia y contra Jagoba. No me lo he permitido y me he centrado en mi semana como entrenador del Rayo Vallecano. Hoy cuando empiezas a ver a gente conocida de la prensa, del cuerpo técnico, te vas dando más cuenta y afloran los sentimientos.
Rumbo a la permanencia
Estoy muy contento por el resultado. No hay que ser hipócritas y los resultados pese a ser justos o injustos, mandan. Hemos logrado remontar y sumar 3 puntos. La primera parte no me ha gustado. Entiendo la situación en la que estamos y que el jugador a veces no es libre para sacar su fútbol. Pero hay otros aspectos que permiten sacar tus virtudes y tu técnica. Es lo que llamamos actitud. Y en la primera parte no me ha gustado. En la segunda les hemos empujado hacia atrás.
Vallecas, factor clave
He jugado en equipos como jugador que han sido fuertes en casa y para nosotros Vallecas no era una excepción. Viniendo como contrario sabías que iba a ser difícil por la atmósfera. Lo tenía marcado en rojo. Es ilusionante y esperaba que lo fuera también para la afición. Creo que no nos podemos quedar en los datos y tenemos que darles mas a la afición. Tenemos que mejorar esa primera parte.
Fin de la racha de porterías a 0
Una de las cosas que me ha dolido ha sido el gol en contra. Hemos intentando ser ofensivos y solventes atrás a la vez. Tenemos que intentar manejar las dos partes.