Un rival de altura para saber el potencial de crecimiento de este equipo. Eso es para Íñigo Pérez el Villarreal - Rayo Vallecano. El técnico franjirrojo ha reconocido que espera un partido muy físico ante un conjunto amarillo muy dominador.
Para este duro encuentro, el entrenador recupera a Álvaro García aunque seguirá teniendo las bajas de Aridane y Kike Pérez. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Bajas del equipo
Álvaro está entrenando con el equipo. Le hemos recuperado para la causa. Aridane y Kike están en buen momento, cerca, pero todavía no vamos a poder disponer de ellos.
Análisis del Villarreal
Ahora mismo el Villarreal es uno de los equipos que está más en forma. Vienen de una primera fase en la que no arrancaron, tuvieron una segunda fase cuando Marcelino cogió el equipo en el que les costó adaptarse a las nuevas ideas y ahora tras ese proceso ya tiene todos los mecanismos que quiere el entrenador, tanto ofensivos como defensivos. Es un equipo muy potente, quieren entrar en Europa así que es uno de los equipos más complicados del momento.
Óscar Valentín
Todos los aficionados y nosotros somos conscientes del valor deportivo y humano que tiene Oscar Valentín en la plantilla. Siempre está en el top de duelos y recuperaciones. Es un jugador muy importante para nuestra propuesta de juego. Nuestro 6, él o Pathé, tienen que seguir a este nivel para que nuestra propuesta siga adelante.
Villarreal en casa
El dato es objetivo pero cuando ves los partidos del villarreal en casa no dan esa sensación. Es un equipo muy dominador, es muy ofensivo y que exige mucho al rival en la faceta defensiva. Es un escenario difícil y complejo. Lo hemos analizado e intentaremos llevarnos los 3 puntos pero ahora mismo son un equipo muy en forma, con diferentes formas de atacar, con un equilibrio muy conseguido... A pesar de que sus números en casa no son los que se esperan, siguen siendo un equipo potente. Pero eso no quiere decir que vayamos a salir amedrentados o a no pelear por los 3 puntos. El otro día nos quitamos un peso de encima, estamos con 9 puntos sobre el descenso así que ahora tenemos que medirnos como equipo.
Peor faceta como visitante del Rayo ahora
Son escenarios que se dan durante 38 jornadas. Lo raro antes es que como local no tuviéramos fiabilidad aunque la merecíamos. Ahora se han dado vuelta las tornas y nos cuesta más como visitante. Hay que intentar ser fiable e intentar ser un equipo que tenga la misma propuesta en casa como fuera y jugar igual.
Salvación muy cercana
Noto que el equipo con la remontada del otro día ha tenido un impulso a nivel emocional. Me gusta ser precavido. Estar cerca no quiere decir que lo hayas conseguido y más en una Liga tan compleja. En las últimas jornadas siempre hay victorias que no imaginas. Tenemos que aprovechar la dinámica y el impulso para estar más cerca de la permanencia.
Aspecto físico de ambos equipos
El Villarreal tiene una propuesta ofensiva muy valiente y agresiva, con mucha movilidad, para iniciar desde atrás, atraerte para generar espacios a la espalda porque también tiene gente arriba que corre. Maneja diferentes opciones. Nosotors tenemos ese poderío físico y tenemos que ser valientes ante cualquier rival y exponernos a nivel físico. No tenemos que tener miedo del agotamiento sino que esa propuesta tiene que ser valiente y robar arriba porque nos da puntos. No es de ahora sino de hace tiempo y es algo que da muchos puntos.
Isi
Los goles llegan cuando no lo esperas. El gol es lo más difícil de encontrar en el fútbol. Hay muchos delanteros que se tiran muchas jornadas sin meter. El otro día le llegó y lo merece a nivel personal. Él y todos, pero Isi especialmente porque no ha pasado una buena temporada.Este gol le ha venido bien pero hay que disfrutar las victorias unas horas y ponerse a pensar luego en lo que viene.