La llegada de Iñigo Pérez fue vista por muchos como la solución definitiva a los problemas del Rayo Vallecano y, tras nueve partidos, la realidad no deja lugar a dudas: el Rayo ha sumado los mismos puntos con Iñigo que con Francisco ante los mismos rivales. El técnico almeriense del Rayo sumó 10 puntos ante R. Madrid, Girona, Cádiz, Alavés, Betis, Celta, Getafe, Osasuna y Villarreal con dos victorias (Alavés y Getafe), cuatro empates (R. Madrid, Cádiz, Celta y Villarreal) y tres derrotas (Girona; Betis y Osasuna). Su bagaje goleador fue de seis tantos a favor y cinco en contra.
El navarro ha igualado la cifra de puntos (10) ante estos mismos rivales tras logar dos victorias (Betis y Osasuna), cuatro empates (R. Madrid, Cádiz, Celta y Getafe) y cosechar tres derrotas (Girona, Alavés y Villarreal). En este caso, la diferencia de goles es bastante peor para los intereses rayistas con el mismo número de tantos a favor (6), pero el doble de goles en contra (10).
Si el equipo vallecano lograse en las cinco jornadas finales los mismos puntos que consiguió en la primera vuelta ante los rivales que le restan, la permanencia estaría más que asegurada puesto que con Francisco, ante los cinco equipos con los que tendrá que enfrentarse en el tramo final de liga, el Rayo logró siete puntos tras derrotar a Almería y Granada y empatar con el Barcelona, perdiendo ante Valencia y Athletic.