Almería descendido, ¿más sencillo o más peligroso?
Es cierto que han descendido y cuando desciendes esa tensión competitiva que por ejemplo tenemos nosotros se va desvaneciendo poco a poco, aunque con la llegada de Pepe Mel lo han mantenido. Creo que hacerles sentir que nosotros tenemos un objetivo por cumplir, intentar que ellos noten esta presión y nuestra exigencia y llevarnos el partido.
Continuidad de Iñigo en el banquillo de cara al centenario.
Nos queda todavía por hacer de cara a la permanencia, no hago cuentas hasta que las matemáticas me toquen a la puerta y me digan que ya está y que ya tenemos el objetivo cumplido, siempre y cuando lo hagamos nosotros, es decir, tenemos que centrarnos en el partido de mañana exclusivamente y el resto de situaciones, centenarios, continuidades, etc. son temas a tratar a posteriori.
Recuperados Kike y Aridane.
Quitando la sanción de Pathe Ciss y la lesión de larga duración de Diego Méndez, el resto está disponible para mañana.
El Elche descendió y no perdió más, incluso le ganó al Rayo, ¿espera lo mismo del Almería?
Ese caso es el que tenemos más cercano, porque lo sufrimos en nuestras propias carnes. Nosotros en ese momento estábamos con un reto ilusionante, sin ansiedad y sin presión, porque ya habíamos conseguido el objetivo principal y aun así sucedió lo que sucedió. Todo el mundo conoce este tipo de situaciones. Yo como jugador he vivido el momento del Rayo y también el del Almería y son situaciones complejas para jugarlas. Lo que tenemos que hacer es lo que vengo diciendo semana tras semana, que es centrarnos en el Rayo Vallecano, cómo mejorar nuestro nivel cada partido y si la clasificación nos dice que hemos conseguido nuestro objetivo pues sonreiremos, lo celebraremos, pero aún así tenemos que seguir mejorando.
Vallecas será una caldera.
La respuesta del aficionado de aquí siempre es excelente, es un sitio donde se siente que el aficionado está presente, que te ayuda, que te exige, que el jugador y el rival agradece cuando viene a jugar aquí, porque es un campo precioso para jugar y mañana supongo que estará lleno.
Mejorar lo de Villarreal.
El otro día el resultado es contundente, es definitivo, no hay otra lectura más allá de esa si nos ceñimos al resultado. Si vamos a aspectos más profundos, más densos o más analíticos que corresponden al entrenador, hay situaciones individuales positivas, hay aspectos colectivos que también te dejan contento, pero esto son lecturas para la oficina, para el despacho, y es cierto que con un 3-0 y no siendo contundentes donde sabíamos que ellos podían serlo, tenemos que mejorar. Mañana nos enfrentamos a un equipo que ataca muy bien, que tiene jugadores ofensivos muy poderosos, que viene en una dinámica ofensiva muy buena, así que tenemos que estar bastante mejor de lo que estuvimos en Villarreal para poder ganar.
Raúl de Tomás.
Tanto con Raúl como con el resto de delanteros, siempre lo he dicho aquí, estoy muy contento con los cuatro. Veo a Raúl comprometido todos los entrenamientos. Es cierto que es un jugador al que se le nota más que necesitas las buenas actuaciones, los goles para que el aficionado vea esa brillantez, esa alegría... le cuesta más expresarlo, pero yo estoy encantado con Raúl.