PUBLICIDAD

COLUMNA DE OPINIÓN

¡Que nadie os cuente milongas!

El domingo el Rayo B se juega su ser o no ser en Tercera RFEF

Escrito por Jueves, 09 Mayo 2024

    Opinión. "El domingo hay que dejar todo para acudir a la ciudad deportiva, aunque durante todo el año sólo te hayas enterado de cómo estaba el tema porque unos pocos locos nos hemos desvivido por contarlo".

    Jugadores del Rayo B celebrando un gol esta temporadaJugadores del Rayo B celebrando un gol esta temporadaPasión por el Rayo

    Opinión. El domingo el Rayo Vallecano B se juega su ser o no ser en la Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol patrio. Y lo hace después de una temporada loca en la que hemos quemado etapas cada semana. Pudimos ver al equipo 'coquetear' con los puestos de play-off de ascenso a Segunda RFEF. Vimos como las lesiones y una evidente falta de confianza fueron relegando al equipo a puestos sin ningún brillo en la categoría y, finalmente, sufrimos con ellos la caída a los infiernos y a la lucha por salir de un pozo que ya sufrieron en sus carnes el año anterior y que, esta temporada, de nuevo toca vivir. El precedente no era nada halagüeño, con el equipo salvándose en los despachos tras descender en el césped, cosas de la vida debió pensar más de uno. El presente volvía a ser cruel con una cantera abandonada a su suerte y dejada de la mano de Dios, que de estar para algo no tengo duda que no sería para este tipo de cuestiones tan nimias.

    Durante años hemos sido fieles compañeros de un filial al que hemos visto ir empequeñeciendo por momentos y este año hemos sido los ojos y la voz de miles de rayistas que han seguido su trayectoria gracias a las horas dedicadas en viajes, en trabajo de campo en la ciudad deportiva y en decenas de artículos y tertulias de radio que daban cobertura a aquello a lo que otros llegaban tarde o, no llegando, aprovechaban el trabajo de otros para dar la impresión de estar en todas partes. El periodismo hoy en día ha alcanzado este nivel, si llego alardeo de hacerlo y si no llego, ya aprovecho el trabajo de otros para que nadie se entere que no he pisado la ciudad deportiva ni de casualidad. Cosas de la vida debe pensar más de uno. Aun así, estoy seguro de que el aficionado no es tonto y quien nos sigue a unos y otros sabe quién habla sabiendo y quién habla de oídas. Que sí, cosas de la vida.

    Esto también es extrapolable al club. Ni un guiño a la afición durante todo el año y ahora pidiendo a gritos que se vaya en tropel a animar a los chicos. Que no digo que no se lo merezcan, no me malinterpretéis, pero hombre... un poquito de por favor no estaría de más. El domingo hay que dejar todo para acudir a la ciudad deportiva, aunque durante todo el año sólo te hayas enterado de cómo estaba el tema porque unos pocos locos nos hemos desvivido por contarlo. ¡Hasta lo pregonaron a los cuatro vientos en la megafonía del Estadio de Vallecas el pasado fin de semana! ¿De qué hablan?, debió pensar más de un paisano que seguro que no sabe ni por dónde cae la dichosa ciudad deportiva.

    El domingo volveremos a estar pendientes del filial, igual que lo hemos estado con el juvenil o con el femenino mientras otros vivían felices dedicando su precioso tiempo a otros menesteres. El domingo volveremos a verles por la ciudad deportiva y volveremos a escucharles 'piar' porque de nuevo están al frente de todo. El domingo volveremos a contaros otro partido del Rayo B, porque sé perfectamente que vosotros sí sabéis dónde está la información auténtica, real y continuada y porque las cosas de la vida quedan para aquellos que seguirán aprovechando nuestra honestidad y profesionalidad. Por muchos años, con el Rayo B en Tercera RFEF o donde el Dios que no está para cuestiones nimias quiera mandarle. Para todo lo demás... ya sabéis dónde encontrarnos, que nadie os cuente milongas y ¡el domingo a animar al Rayo B! (creo que nosotros sí podemos pedíroslo, por favor).


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido