PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Íñigo Pérez, en la previa del Valencia - Rayo Vallecano: "Necesitamos tener acierto"

El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas del choque

Escrito por Sábado, 11 Mayo 2024

    "Esperamos que el resultado sea corto pero favorable hacia nosotros"

    Íñigo Pérez, en rueda de prensaÍñigo Pérez, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Íñigo Pérez espera a un Valencia intenso, competitivo y con ganas de reivindicarse ante su afición después de 3 derrotas consecutivas. El entrenador del Rayo Vallecano no se fía de esa dinámica de resultados y sabe que Baraja trabaja mucho con sus equipos y que sus partidos se resuelven en resultados cortos y por detalles. Por ello quiere que el resto de resultados no condicione a sus jugadores y que busquen el acierto goleador que hemos perdido esta campaña.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Semana del equipo tras la derrota

    La derrota del otro día fue difícil de asimilar porque no es una derrota en la que pierdes en muchos aspectos y lo ves venir. Generamos, merecimos marcar y estuvimos cerca y produjo más rabia. Hemos intentado de eliminar esa toxicidad, corregir errores y volver a ilusionarnos para el partido de mañana.

    Maratón de partidos

    Tenemos 3 partidos seguidos pero estoy satisfecho con el nivel de mis jugadores. Necesitaremos a todos los jugadores. Es una buena oportunidad para eliminar de la lista de debes el ganar fuera de casa, acercarnos al objetivo y en un campo bonito pero complejo. Es una gran oportunidad y hay que ir con mucha ilusión de ganar.

    Valencia resultados cortos

    Es un equipo muy trabajado muy ordenado ofensiva y defensivamente. No nos extraña sus resultados cerrados y cortos. Es probable que sea un partido que vaya en esa tendencia por ellos, por nosotros y también por la situación del campeonato donde ya nadie quiere cometer errores que penalicen. El partido tenderá hacia esa idea y esperamos que el resultado sea corto pero favorable hacia nosotros.

    Empate ¿positivo?

    Todo lo que sea sumar siempre es algo positivo si al acabar la jornada el punto ha servido. Si no, será negativo. Nosotros tenemos que ir con mentalidad de ir a por los 3 puntos y esa sería la mejor noticia. ¿Empate? Hablaremos el lunes si ha sido positivo si se da o no.

    Rotaciones

    No planteo los 3 partidos en mi cabeza por el tema de rotaciones. Pienso solo en el partido del Valencia y voy mirando estados de forma y rendimiento de donde obtengo información para el mejor 11 posible contra el Valencia y solo contra el Valencia. Luego ya miraremos y analizaremos a todos para el siguiente encuentro.

    Resultados de los otros equipos

    Tanto para lo bueno para lo malo debemos aislarnos de los resultados del resto de equipos. Tanto si es favorable o no. Hay que salir con la misma mentalidda ganadora y gestionar la ansiedad que produce que la distancia se reduzca. Creo que no te hace más vulnerable reconocer que es malo que te vayan reduciendo puntos. Puede que sea una realidad que te vayan reduciendo, hay que aceptarla y tener la misma mentalidad para afrontar el partido contra el Valencia. Ningun escenario nos tiene que afectar y tenemos que ser inamovibles.

    Falcao ¿titular?

    No suelo decir quien inicia los partidos. Confío en todos los delanteros que tenemos. No es que no confíe y rote. En cada partido pienso que me pueden ofrecer cosas distintas. Si alguno llevara una racha goleadora sería diferente y repetiría. Falcao genera peligro. Tuvo 3 ocasiones contra el Almería que generó él. Por crédito futbolístico y jerarquía siempre es un peligro. Y como el resto de los delanteros nos tiene que ayudar a acercarnos al objtivo.

    Peligro del Valencia

    El Valencia es un equipo que prepara muy bien los partidos porque se adaptan perfectamente al rival. No rehuyen de no tener el balón y hacer transiciones con jugadores rápidos. También pueden tener balón y jugar por dentro como en El Sadar. Más allá del rival tenemos que centrarnos en nosotros, no dejarles respirar con presión alta, pasar más tiempo en su área, no permitir transiciones...

    Dos delanteros

    Son situaciones momentáneaas o que el partido pide. Cuando los pones, generalmente pierdes un poco de juego interior porque saltas el medio campo para intentar llegar al último tercio cuanto antes. Lo ideal es tener un 9 que pueda hacer de enganche o tener un 10 que pueda ser medio y al mismo tiempo llegar al área. Es verdad que no estamos en un momento goleador para sostener esta idea pero tenemos los tipos de jugadores para poder hacerlo. Necesitamos acierto para poder defender esta idea con resultados.

    Estado de la plantilla

    Todos los jugadores están disponibles y físicamente creo que están bien. Es importante llegar bien al último tramo de la temporada sin lesionados porque necesitaremos de todos seguro.

    Racha de derrotas del Valencia

    Los momentos para enfrentarse a rivales, a posteriori luego digo que siempre tengo razón, tienen siempre doble lectura: puede que estén en momento bajo o que les espolee y sea más difícil hincarles el diente. Han tenido bajas importantes y se podría pensar que iban a pasar apuros pero Baraja ha dado oportunidades a un montón de canteranos que han sacado el año adelante. Ahora te encuentras un equipo con proyección, con conexión con la afición y la cantera y con mucho futuro por delante.

    Apoyo de la afición

    La afición de Vallecas es incansable. Siempre está con el equipo independientemente de la categoría. Genera tranquilidad en momentos delicados porque te van a apoyar, peero también deuda y responsabilidad para ofrecerle buenos resultados. Intentaremos que sigan con nosotros y les llegue la alegría de las victorias.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido