De mas a menos. O a casi nada. Así podría definirse la temporada del Rayo Vallecano en esta Liga 2023/2024. Un equipo que arrancó como co-líder ganando sus dos primeros encuentros fuera de casa, que rozaba los puestos europeos cumplido el primer tercio del campeonato y que ha acabado completamente desinflado.
Solo así se explica que del séptimo puesto de la jornada 11 pasara al 17º en la jornada 38: solo por encima de los 3 descendidos. En ese intervalo de 27 jornadas solo consiguió 5 victorias, por 8 empates y 14 derrotas. Y si echamos un vistazo a los goles marcados y encajados el drama es aún mayor.
@pxr.pasion.por.el.rayo 🔝 Este fin de semana pudimos comprobar cómo es la experiencia VIP con la que Rivals de @Sorare y @LALIGA ♬ sonido original - PxR - Pasión por el Rayo
De hecho, el Rayo Vallecano pasó de sacarle 11 puntos a la zona de descenso, entonces marcada por el Celta, a terminar a apenas 5 puntos del Cádiz que hasta la penúltima jornada tuvo oportunidades de hacer sufrir al Rayo si hubiera ganado su duelo contra Las Palmas.
Los 38 puntos conseguidos por el Rayo Vallecano hablan de una temporada muy dura pero con una permanencia más barata que en anteriores campañas.