Los primeros años de Álvaro García con la camiseta del Rayo Vallecano no fueron nada sencillos. El que durante mucho tiempo fue fichaje más caro de la historia del club franjirrojo llevaba esa etiqueta grabada a fuego en cada control que se le iba largo, en cada regate que no acertaba o en cada pase que mandaba a las nuevas. Sin embargo con su trabajo y su constancia se ha ido convirtiendo en uno de los pilares claves del equipo hasta el punto de que en esta temporada 23/24 ha logrado convertirse en el pichichi del conjunto vallecano.
Gracias a sus 6 dianas en Liga (Granada, Mallorca, Sevilla, Girona, Atlético de Madrid y Mallorca) el de Utrera ha sido en su sexta temporada con la franja el máximo goleador. Y todo ello pesa a que en esta campaña ha disputado el menor número de partidos de toda su trayectoria en el club de la Albufera: 33. En un curso tan marcado por la sequía goleadora es muy significativo que el jugador haya conseguido más del 20% de los goles de su equipo y todos en jugada.
🎩 Unai López
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 23, 2023
💥 Álvaro García#LaLigaHighlightspic.twitter.com/pa4lKcw7mY
Álvaro García recoge así el testigo como máximo realizador del equipo que obtuvieron Isi (22/23 y 20/21) y Sergi Guardiola (21/22). De hecho el año en el que se lo lleva Sergi, el extremo es el segundo máximo artillero con 8 tantos.
Las cifras de Álvaro García empiezan a convertirle en uno de esos jugadores que son auténtica leyenda en el club franjirrojo. A sus 31 años es el 13º jugador con más partidos en la historia de la franja (230), el 7º si hablamos de encuentros en Primera División (138). De la actual plantilla, es el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta franjirroja en la élite del fútbol español.
Esta jugada es puro 𝐜𝐚𝐯𝐢𝐚𝐫. 🤤
— LALIGA (@LaLiga) October 5, 2023
🐪⚡ @RayoVallecano#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlightspic.twitter.com/cdNBlchdTf
Y en cuanto a su faceta realizadora, pocas dudas también de su importancia. Ahora mismo es el 17º jugador con más goles en la historia del club con 32 tantos. De esos 32, 22 han sido en primera división, un dato que le coloca como el 4º máximo anotador de los 100 años de historia del Rayo Vallecano a solo 6 de Álberto Bueno.