PUBLICIDAD

ENTREVISTA EC

Óscar Valentín, en El Confidencial: "Pocos jugadores pueden vivir un centenario siendo capitán de su equipo"

El centrocampista de Ajofrín ha repasado los sentimientos y emociones de la temporada previa a los 100 años del Rayo Vallecano

Escrito por Miércoles, 29 Mayo 2024

    "El Rayo es un club tan especial para mí que lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas"

    Óscar Valentín, el capitán del centenario del Rayo VallecanoÓscar Valentín, el capitán del centenario del Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Óscar Valentín será el capitán oficial del centenario del Rayo Vallecano. Una responsabilidad que ha asumido con mucha responsabilidad y orgullo uno de los motores y corazón del equipo. De todo ello ha hablado en una entrevista para El Confidencial en la que ha repasado los sentimientos y emociones de la temporada previa a los 100 años del club franjirrojo.

    "Vivir un centenario y encima siendo el capitán del equipo, yo creo que pocos jugadores lo pueden decir. Y hacerlo en un club tan especial para mí como es el Rayo, pues la verdad que personalmente lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas. Yo encantado de participar, de hecho esta semana ya teníamos vacaciones y me he puesto a disposición del club para lo que ellos me necesiten. Es una manera de los capitanes de mostrar ese compromiso con el club" explica el de Ajofrín sobre su papel en lo que está por llegar con múltiples actos y celebraciones.

    Tras repasar sus orígenes en el fútbol modesto de Madrid, el importante papel que han tenido en su juego entrenadores como Iriondo o Iraola y la importancia de tener un vestuario unido durante todos estos años, Óscar Valentín también ha hablado sobre la afición rayista, otro de los pilares fundamentales para que este centenario pueda celebrarse.

    "Quizá pocas aficiones apoyan tanto al equipo en las malas como Vallecas. Ahí es cuando más se les nota. La verdad que los años que llevo aquí no he visto ni un mal gesto, ni una mala palabra para ningún compañero. Y bueno, yo creo que también eso es lo que les hace diferente, que eso es lo que de verdad debe ser una afición. Ese ambiente lo respira el futbolista, es un fútbol puro, de barrio, de calle. Esa cercanía que hay con los jugadores, esa complicidad en muchos casos, es lo que hace tan especial a este club" se ha sincerado el 23 del Rayo.

    Esa cercanía es la que según el futbolista, hace diferente al club: "Sobre todo también que en el día a día ellos también nos cuenten sus problemas, que tengamos un poco de empatía con ellos. O sea que para mí ser jugador del Rayo no es solo salir al campo y ponerte la franja, sino que es algo más. Compartir esos momentos con asociaciones del barrio, actos sociales con nuestras peñas, encuentros con los veteranos del club, etc. Sin duda, es algo diferente. A lo mejor hablas con otros compañeros de otros equipos y a ellos también les llama la atención. Pasa siempre cuando llegan nuevos jugadores al club, que les sorprende, porque en eso somos totalmente distinto a cualquier otro y respiran ese estilo propio que solo se da aquí".

    Heredar el brazalete de una leyenda como Óscar Trejo ha sido un paso de mucha responsabilidad para Óscar Valentín: "Para mí ha sido un ejemplo tanto fuera como dentro. He aprendido mucho de él y me ha servido para mejorar. Como te digo, es una responsabilidad muy grande y es algo también que me enorgullece porque cuando llegué al Rayo no pensaba que me convertiría en capitán de este equipo. No pasaba por mi cabeza. Trejo es un tipo que habla más con sus hechos que con sus palabras, aunque cuando tiene que decir lo que piensa te lo dice sin rodeos. Es un tipo en el que te puedes fijar en el día a día, porque se aprende de él".

    El centenario del Rayo Vallecano ya está aquí y el mediocentro no se imagina otro escenario mejor para celebrarlo que con la afición y en el estadio de Vallecas en su actual ubicación. ¿Y si cambia de emplazamiento?: "Si algún día pasa lo del estadio, yo creo que ya no estaré en el club, porque como sabes eso no sería una cosa que se hiciera de un día para otro. Pero sin duda para la gente de Vallecas el estadio es el corazón del barrio, donde se vive todo, donde la gente sale de casa y va andando al partido de su equipo. Y yo creo que eso también es la esencia. Es verdad que el estado es muy desfavorable y necesita una reforma muy importante, es un tema bastante complejo. Es difícil encontrar ese equilibrio entre lo que quiere la gente y el crecimiento del club. Sí, sin duda. Supongo que la situación ideal sería poderlo reformar y mantener su ubicación actual, pero son muchos intereses que hay que cuadrar ahí".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido