Desde hace una década, San Sebastián se ha convertido en una especie de búnker inexpugnable para el Rayo Vallecano. Porque desde un mes de enero de 2015, los de Vallecas han sido incapaces de volver a sacar los 3 puntos de Anoeta (ahora con nombre patrocinado). Este Real Sociedad - Rayo Vallecano promete.
En aquel partido fue Manucho el responsable del triunfo gracias a un solitario gol. Aquel 1-0 es el último marcador con victoria para los vallecanos. Desde entonces 3empates y 3 victorias para los txuri-urdines en sus últimos 6 enfrentamientos incluyendo el soporífero 0-0 que vivimos a comienzos de este año entre la Real de Alguacil y el Rayo de Francisco.
Ahora le toca al Rayo de Íñigo Pérez romper esa estadística ante un rival que cada temporada está inmerso en la lucha por la competición europea pero que llega a este encuentro con muchas dudas debido a los movimientos del mercado. Un partido inédito para una jornada inaugural de campeonato. Serían 3 puntos importantísimos para un Rayo Vallecano con resultados discretos en pretemporada.