Iñigo Pérez atendió a los micrófonos de Movistar Laliga TV en los minutos previos al choque en Anoeta. El técnico afirmó que "tenemos ganas de comenzar. Es un estadio muy complicado para todos los equipos que vienen. Nos pondrán en dificultades, así que tenemos que estar perfectos".
Sobre los asuntos extradeportivos que ha dominado el verano de la Real, el técnico franjirrojo comentaba que "son asuntos extradeportivos y hoy en día los jugadoers están muy preparados a nivel mental y hay un entrenador que les protege y les cuida, así que no creo que haya una gran diferencia sobre si no hubiesen tenido esto. Creo que no va a afectar y la dificultad será la misma".
Cuestionado sobre la inclusión de Ratiu en lugar de Balliu en el lateral derecho, Iñigo decía que "los jugadores que juegan lo marca la meritocracia y el día a día y cuantos más jugadores tengamos que sean capaces de jugar todos los domingos nos irá mejor", añadiendo además sobre la presencia de Nteka y la ausencia de Camello en el once que "Camello lleva con nosotros dos o tres días, le hemos seguido y se ha hecho importante a nivel mediático con su aportación en la selección. Randy ha hecho una pretemporada excepcional y como te decía antes, esto va por méritos, así que esperemos que mantenga el nivel que ha dado hasta ahora".