Agoreros, adivinos y entrenadores sin carnet pronosticaban un hundimiento total del Rayo Vallecano en las primeras jornadas tras la pretemporada de los de Íñigo Pérez. Pero una vez más el fútbol ha vuelto a dar la razón a los que esperan con calma y paciencia los resultados de verdad, más allá de cómo se produzcan. Porque en juego hay una permanencia y sumar 4 de los primeros 6 puntos es para estar contento. Así lo dejaba claro Íñigo Pérez en la rueda de prensa posterior al Getafe - Rayo.
El entrenador rayista se mostró satisfecho con el resultado aunque no con la faceta ofensiva y sigue pidiendo más a sus jugadores: "Nos toca ser perfectos en cada partido".
Sin tiros a portería
Las estadísticas hoy en día que vemos hoy en el móvil muchas veces no tienen en cuenta ocasiones que pueden ser muy claras y se van rozando la portería. Me hubiese gustado generar más ocasiones, tirar más a puerta, hacer goles pero el contexto del partido es el que era. Lo hemos jugado bien y tenemos que adaptarnos a estas situaciones. Hoy no hemos sido capaces de acertar y generar ataque con continuidad pero el partido está bien jugado.
Cambios en el once inicial
Intento que quede claro que no hago rotaciones. No vamos a jugar miércoles-domingo durante 10 meses. No lo planifico pese a que esté próximo. Los cambios que he metido son pensando en ganar este partido con estos 11 jugadores. Esto no lo puedo hacer sino tuviera un equipo competitivo. Los cambios no disminuyen el nivel y seguimos siendo competitivos.
Rendimiento del equipo
Lo que intento construir es destruir los roles de mi plantilla. No quiero que ningún jugador se sienta titular ni suplente. Intento construir un Rayo vallecano en el que todos sientan que pueden participar y que entiendan que tienen el nivel y que yo sepa que tienen el nivel. Tengo claro donde rinde cada jugador y se hacen matices en función del rival. Pero quiero que los jugadores sientan que pueden ser titulares cada partido.
4 de 6 puntos
No me gusta firmar nada antes de tiempo. Estoy contento y satisfecho con la puntuación, con cómo los hemos conseguido contra dos equipos buenos que en su casa en las estadísticas suelen ser muy ganadores. Debemos seguir porque estamos en la jornada 2 y esto acaba en junio. Nos toca ser perfectos en cada partido y en cada entrenamiento.
Fichajes y bajas
No me corresponde a mí cerrar o dejar abierta la plantilla. Hay varias personas que se dedican a esto. Estoy contento con los jugadores que tengo. Si sale o entra algún jugador es porque las personas que lo deciden en acuerdo conmigo consideramos que es lo mejor para el Rayo.