Las cifras de Unai López en cuanto a participaciones con la camiseta del Rayo Vallecano no dejan de crecer semana tras semana. Desde su primera campaña cedido en la entidad hasta su regreso ya como jugador en propiedad, el donostiarra ha demostrado ser capaz de jugarlo casi todo llegando tras el Espanyol - Rayo a la cifra de 100 encuentros en primera división con el conjunto rayista.
El centrocampista está a punto de alcanzar los 150 partidos totales con la camiseta de la entidad vallecana gracias a aquella temporada en segunda y sus participaciones en Copa del Rey. En una Liga con 38 jornadas y tras cuatro temporadas completas, la cuenta deja claro que es un jugador que se ha perdido muy pocos choques.
Su trabajo sobre el campo es innegable aunque él siempre ha manifestado desear mejorar sus estadísticas que incluyen una docena de asistencias y 6 goles de los cuales 3 han sido en primera división. Tiene tiempo para hacerlo ya que este verano renovó hasta 2026 con el Rayo Vallecano.
Con estos datos, Unai López ya ha disputado más encuentros con el Rayo Vallecano que con el Athletic Club (y con el Leganés) en el fútbol profesional convirtiéndose en el principal equipo de su trayectoria.