El foco de atención de miles de ojos en todo el mundo estaban centrados en él: James Rodríguez. Porque el futbolista colombiano fue uno de los protagonistas del Rayo Vallecano - Osasuna y eso que apenas ha podido entrenar con su nuevo equipo y disputar minutos.
Pero después de su participación en la clasificatoria americana de naciones para el Mundial de 2026, se esperaba su presencia sobre el césped. Finalmente no fue como titular y sí como suplente en los minutos finales y con el marcador favorable a los intereses de los de Vallecas. Pero pese a apenas contar con 10 minutos sobre el verde ya demostró su calidad con un gran pase a la espalda de la zaga rojilla que estuvo a punto de aprovechar Sergi Guardiola.
😍 Sonríe Vallecas.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2024
🇨🇴 Sonríe Colombia.@jamesdrodriguez debuta con el @RayoVallecano. #LaCasaDelFútbol#LALIGAEASPORTSpic.twitter.com/Hdtw4T4gW6
El centrocampista se ha convertido en el cuarto futbolista colombiano que ha vestido la elástica franjirroja en primera división en partido oficial tras Johan Mojica, Brayan Angulo y Radamel Falcao. De hecho, si las lesiones le respetan, James podría superar los 80 partidos con la camiseta del Rayo de Falcao, el colombiano que más lo ha vestido en los 100 años de la historia del club.
El guardameta Lucho y el delantero Juancho, ambos del filial, también eran colombianos pero nunca llegaron a debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano en partido oficial.