Después de la intensa entrevista con Pasión por el Rayo, Óscar Valentín ha vuelto a dejar jugosos titulares en otra de sus presencias ante la prensa. En este caso ha sido con nuestra compañera Maite Martín en el diario AS donde ha contestado a temas relacionados con la actualidad del vestuario, de la competición y hasta del club.
Ante todo, el de Ajofrín tiene claro que "cada año en Primera es un regalo para el Rayo. Debemos disfrutar de esta etapa. Somos humildes, sabemos que la permanencia es nuestro objetivo y ojalá soñar con algo más, como meterse en Europa, pero tenemos los pies en el suelo". Y si hay que pedir un deseo, "a nivel deportivo, meternos en puestos europeos. Incluso hacer algo guay en Copa del Rey, que la gente lo disfruta un montón. Y a nivel extradeportivo, que se intente cuidar el estadio que tenemos y a la afición".
Porque soñar no está reñido con la modestia y lo tiene claro el centrocampista que más minutos ha jugado esta campaña: "Ya llevo las mismas temporadas en Primera (esta es la cuarta) que en Tercera. Todavía soy un currante y, sobre todo, no me olvido de lo que ha costado y de dónde vengo. Somos chicos normales que jugamos al fútbol. En el vestuario no hay ningún ego, no hay nadie por encima de nadie, nadie se cree una estrella. Esa es la clave de que las cosas funcionen".
Obviamente habla de James como antes lo hizo de Falcao: "James es una persona muy humilde, como Falcao, que sabe dónde viene y viene a aportar, no con ese rol de estrella. Por la persona que es tiene mucha repercusión, pero aquí va a ser uno más. La acogida ha sido buena, está muy contento. Y esperemos que sume mucho dentro y fuera del campo".
Sobre el rival de este fin de semana, Óscar Valentín deja claro que "el Atleti siempre está bien, ya lo demostró aquí la temporada anterior. Veníamos de ganar dos partidos y luego nos llevamos el duro golpe del 0-7. Ahora lo afrontamos con muchas ganas y corrigiendo los errores del pasado. El Atleti es un equipazo. Lo veo mucho más fino con balón, con más precisión, movilidad y mordiente. Será un partido difícil de contrarrestar, pero tenemos nuestras armas. Quien marca la diferencia es Griezmann. Es el que siempre está en situaciones complicadas para defender, el más inteligente, sabe jugar a uno o dos toques, con llegada, con asistencia... Es el más completo que tienen y uno de los mejores del mundo".