James Rodríguez ha sido, sin ningún género de duda, el fichaje más mediático de la historia del Rayo Vallecano junto al de Radamel Falcao. En otra negociación personalista del presidente de la entidad de la Albufera, el 10 colombiano aterrizó en España un 26 de agosto de 2024.
A las pocas horas, el club franjirrojo a través de sus redes sociales dejaba este mensaje que hoy día sigue estando tan vigente como el primero: "‼️ Debido a la relevancia del partido que se jugará mañana en el Estadio de Vallecas, la fecha para la presentación de James Rodríguez se anunciará en los próximos días ⚡️".
Lo curioso del asunto es que "esos próximos días" se han convertido ya en 46 y subiendo... y aquí nadie se imagina cuándo podrá ser el momento para presentar al jugador colombiano. Básicamente porque el ritmo de competición no se detiene y cuando lo hace es para los compromisos internacionales en los que el jugador siempre participa hasta ahora.
‼️ Debido a la relevancia del partido que se jugará mañana en el Estadio de Vallecas, la fecha para la presentación de James Rodríguez se anunciará en los próximos días ⚡️
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
Otro asunto o perspectiva es también qué puede pasar en esa presentación. Recordemos que la de Radamel Falcao se convirtió en el escenario de una protesta por parte de la afición contra la gestión del actual propietario. ¿Ha echado marcha atrás el presidente con respecto a su 'James'.
Después de disputar varios partidos, ir convocado más encuentros, firmar autógrafos y hacerse fotografías con la hinchada, no parece tener ningún sentido hacer ahora una presentación rimbombante en el estadio de Vallecas a medida para el jugador. Porque recordemos que desde hace años, los fichajes sólo se confirman a través de un mensaje en las redes sociales, una noticia en la página web y como mucho en ocasiones (y no en todas) con un vídeo de presentación. Salvo con las excepciones de Falcao y James Rodríguez.
47 días para preparar una presentación son muchos días y garantizan un fiestón en caso de producirse. Por fortuna el aficionado medio podrá llevarse de ese día un gran recuerdo en las muy diferentes líneas de merchandising que protagonizan este centenario con James en sus filas.