Gerard Gumbau provocó con su remate el 1-0 a favor del Rayo. El centrocampista 'rayirrojo' comentó a la conclusión del encuentro que "ha sido un partido que al principio creo que teníamos encarrilado, porque habíamos generado bastantes ocasiones para ponernos por delante, no pudo ser, y luego en la acción de Mumin se nos ha complicado porque quedarte con un jugador menos en ese minuto te condiciona mucho. El equipo ha sacado esa casta, esa garra y esa complicidad que tiene tanto fuera del campo como dentro para sacar estos tres puntos adelante. Nos lo hemos merecido, incluso con diez, hemos luchado y nos hemos sacrificado para conseguir una gran victoria".
El mediocentro del Rayo habló de la afición para decir que "aquí es todo mucho más fácil, porque te dan ese plus. Hoy éramos uno menos pero con ellos estábamos igualados. Dentro del campo se ha notado en cada acción, en cada saque de banda, en cada córner o en cada falta cómo nos aprietan y nos dan ese plus para llegar a cualquier acción y creo que nos hemos merecido la victoria", pasando a continuación a explicar el gol. "Ha sido una acción en la que hemos robado en el centro del campo, hemos abierto a banda y Adri (Embarba) ha fijado muy bien en el uno para uno. Yo le pedí el balón rasita en el borde del área y la verdad es que la he enganchado muy bien y el portero ha hecho un paradón. Al final creo que lo han dado en propia, pero lo importante son los tres puntos y poder ayudar al equipo".
Por último, Gumbau también habló del siguiente objetivo del equipo de Vallecas: La Copa del Rey. "La Copa siempre te da ese plus especial de poder disputar más minutos para la gente que no está jugando. Es una competición bonita que, si vas pasando rondas, cada vez es más bonita de jugar, porque te da esa competitividad que tenemos todos dentro del equipo y esperamos hacer un gran papel".