PUBLICIDAD

COPA

El Rayo contribuye con goles a la fiesta del Villamuriel

Los vallecanos encarrilaron la eliminatoria al final del primer tiempo y en el arranque del segundo

Escrito por Miércoles, 30 Octubre 2024

    El Rayo goleó al Villamuriel en la primera ronda copera de la temporada 2024-25 (0-5).

    Adrián Embarba en un lance del Villamuriel - RayoAdrián Embarba en un lance del Villamuriel - RayoPasión por el Rayo

    Todos en Palencia eran conscientes de que era cuestión de tiempo que el sueño del Villamuriel terminara como terminó, aunque siempre quedaba esa pequeña dosis de esperanza y llamada a la 'machada' y la heroica para creer en un milagro que, lamentablemente para ellos, no se produjo. Y eso que el Villamuriel, con un planteamiento numantino, colgándose del larguero y atravesando el autobús y todo lo que encontró en su camino, fue capaz de mantener a raya a todo un Primera División como el Rayo que,durante toda la primera parte, fue incapaz de encontrar resquicios en el muro defensivo de los de Tuco, que unas horas antes había sido protagonista en EN CLAVE DE FRANJA analizando la fiesta de Palencia desde la visión del club pequeño, humilde y nada profesional, pero que ayer se comportó como el más profesional de todos. Porque desde el primer voluntario hasta el último, pasando por los jugadores y cuerpo técnico, y terminando en el último incondicional del Villamuriel, se empeñaron en hacernos ver a todos que las luces de la máxima categoría de nuestro fútbol no son más que brillos económicos que se pueden corregir con ilusión y con mucho trabajo.

    Futbolísticamente la primera ronda copera del Rayo se puede resumir con la aportación rayirroja a base de goles a la fiesta montada en un Estadio Municipal Nueva Balastera que presentó una imagen acorde a las toneladas de ilusión de un pueblo, de una ciudad y de una provincia que se volcó con la locura copera del Villamuriel, transformando la tarde palentina en un espectáculo digno de ser contado con todos los honores en esta crónica y en nuestra retransmisión en directo desde el corazón del fútbol humilde.

    Iñigo volvió a ser coherente con su discurso y respetó al máximo al rival, a sus jugadores y a la competición. Algo de agradecer en estos tiempos de fútbol cargado de competiciones y de protestas por exceso de partidos y por balones de oro que no llegan a quien algunos consideran ser sus legítimos merecedores. Idioteces aparte, la Copa mola.

    Durante más de 40 minutos el Villamuriel se defendió con uñas y dientes de las acometidas de un Rayo que percutía mucho por la banda izquierda ocupada por Embarba y Gumbau y bastante menos por la de Balliu y Nteka. Por aquel flanco llegaron los acercamientos más peligrosos de un Rayo que tenía toda la posesión, que mandaba en el partido de principio a fin pero que, en un exceso de confianza de Pathe Ciss en su entrega a Cárdenas, estuvo a punto de liarla parda. La dejada del centrocampista fue aprovechada por Guille para rematar a bocajarro, pero Cárdenas salvó los muebles para un Rayo que en ataque tenía muchas dificultades para encontrar oportunidades claras.

    Trejo se movía con su calidad habitual entre los escasos espacios que dejaban las "acogedoras" líneas de un Villamuriel que acumulaba a todos sus hombres en la frontal. Y tuvo que ser el argentino el que provocara el penalti lanzado a 'lo Panenka' por RDT, que iba a poner el 0-1, y el que aprovechara un balón suelto en el área para remachar el 0-2 para llevar el partido al descanso con clara ventaja vallecana.

    Ahí se acabó la resistencia de un Villamuriel que nada más regresar de vestuarios recibió el tercer mazazo con el segundo gol en la cuenta de RDT. El monólogo era absoluto y las fuerzas del equipo palentino inexistentes. De ahí que llegara el cuarto, obra de Guardiola, y el quinto en el tramo final, por mediación del debutante Etoo, al que se le caen los goles de los bolsillos con el filial y que también se estrenó en su primer partido oficial con el primer equipo. Joni Montiel había revolucionado el partido en la segunda parte con su velocidad y verticalidad y el Rayo se despidió de su primer contacto con la copa cantando una Vida Pirata a la que incluso se sumaron varios futbolistas del Villamuriel, demostrando que, con cariño, la rivalidad se transforma en una sana competencia que lleva a imágenes como las disfrutadas ayer en la Nueva Balastera.

    A partir de aquí, suerte al Villamuriel y el Rayo a pensar en la liga y en la siguiente ronda copera, donde queremos seguir disfrutando.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER