Todo el mundo que nos conoce sabe que la Copa del rey es una competición que nos encanta aunque a veces tenga consecuencias negativas. En enero de 2024, el Rayo Vallecano perdió a Diego Méndez durante su eliminatoria contra la SD Huesca. Pese a que los franjirrojos superaron la eliminatoria perdieron a uno de sus futbolistas jóvenes de mayor proyección. Por fortuna, lo que la Copa nos quitó, la Copa nos lo ha devuelto este pasado 29 de octubre con el regreso del futbolista a los terrenos de juego.
"Desafortunadamente en nuestro partido de copa vs SD Huesca sentí que algo no iba bien en mi rodilla. Ayer fui operado tras la rotura de LCA y menisco de mi rodilla derecha. Han sido semanas difíciles de reflexión para asimilar todo ya que uno nunca espera pasar por una situación así, ahora toca aceptarlo y superarlo para volver más fuerte que nunca, esto solo es una piedra más en mi camino, vamos a por ello. Gracias a todos por las muestras de cariño y por la energía que me dais día a día, son un gran apoyo y motivación para poder recuperarme cuanto antes ❤️🩹⚡️⚪️🔴" nos contaba hace ahora exactamente 43 semanas.
Desde entonces ha pasado casi un año de trabajo silencioso, de sesiones al margen en la Ciudad Deportiva tanto en el gimnasio como sobre el césped para recuperar tono físico y ritmo de competición. En todo ese tiempo el jugador nunca perdió la sonrisa ni la ilusión por volver a su mejor estado.
El primer paso lo ha dado en la Nueva Balastera de Palencia donde disputó los primeros minutos de la temporada ante el Villamuriel participando como lateral derecho en el último cuarto de hora del encuentro. Un regreso muy esperado con el que nos sacamos la espinita que en enero nos dejó la Copa.