Todos los focos siguen centrados en las ausencias cuando el resultado es negativo para el Rayo Vallecano. Una vez más, tras la derrota del equipo de Iñigo Pérez ante el Sevilla, las miradas volvieron a fijarse en dos futbolistas que casualmente o no compartieron banquillo hombro con hombro. James Rodríguez y Raúl de Tomás volvieron a quedarse sin jugar en el Sevilla 1-0 Rayo Vallecano, provocando que diferentes medios tanto nacionales como internacionales volvieran a hablar de la difícil situación que ambos jugadores atraviesan en su actual etapa en el equipo de Vallecas.
El caso de Raúl de Tomás es mucho más 'potente' que el del colombiano. RDT todavía no ha disputado un solo minuto en lo que va de campeonato de liga. Catorce jornadas sin jugar son, a vista de muchos, demasiados partidos sin contar con la presencia de un futbolista que estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del equipo este año.
No demasiado lejos de él en cuanto a falta de protagonismo está el colombiano James Rodríguez, que apenas ha jugado 135 minutos siendo el 20º jugador de la plantilla rayista por número de minutos jugados hasta la fecha.
Verles juntos en el banquillo de Nervión, con gesto serio, siguiendo las evoluciones de su equipo sin participar ha vuelto a servir de excusa para reavivar un fuego que está muy activo en la actualidad franjirroja.