Apenas transcurrieron tres minutos entre el gol de Adrián Embarba, que suponía el 2-3 que remontaba el encuentro de Copa del Rey ante Unionistas, y la expulsión de Pathe Ciss por tarjeta roja directa. En un balón dividido, el centrocampista reconvertido a central por la lesión de Pelayo, entró levantando el pie en exceso, y pese a las protestas del propio Ciss y del Pacha Espino, Muñiz Ruiz le mostró la cartulina roja dejando al equipo con diez futbolistas para el resto del encuentro.
Por fortuna para el Rayo, el gol que anotó Unionistas en el último instante del tiempo añadido fue anulado por claro fuera de juego, porque de lo contrario, el equipo de Vallecas hubiese tenido que afrontar el tiempo extra con un futbolista menos sobre el terreno de juego. La justificación de Muñiz Ruiz en el acta del partido fue que le expulsó por "entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la rodilla de un contrario, usando fuerza excesiva en la disputa del balón".
Ciss se perderá el partido de dieciseisavos de final cuyo rival conoceremos el próximo lunes en el sorteo que se celebrará en los salones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.