PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iñigo Pérez en la previa del Valencia - Rayo: "Cuando ganas a los rivales directos el daño es doble"

El técnico habló del duelo ante el Valencia, de la Copa, de Pacha, los jugadores del filial y mucho más

Escrito por Viernes, 06 Diciembre 2024

    Iñigo Pérez analizó el partido ante el Valencia y habló de la situación de varios de sus futbolistas de cara al choque con el conjunto che.

    Iñigo Pérez durante la rueda de prensa previa al Valencia - RayoIñigo Pérez durante la rueda de prensa previa al Valencia - Rayo(c) Rayo Vallecano

    Valencia.

    Situación compleja a nivel de clasificación. Creo que en los últimos partidos va revirtiendo y, sin duda alguna, no va a desfallecer ni decaer y a lo largo de la temporada, que es maratoniana, intentarán sacar sus objetivos y sus jugadores tienen un nivel alto como para poder conseguirlo.

    Importantes tres puntos por la situación del Valencia.

    Todavía no podemos hacer cuentas de ningún tipo, pero es verdad que cuando ganas a los rivales directos el daño es doble y lo mismo ocurre cuando pierdes. Tenemos un debe importante en est tipo de partidos y la dirección de la clasificación invita a que no podamos fallar porque es importante volver a la senda de la victoria y además ante un rival que a priori va a estar en la lucha por los objetivos.

    Eficacia.

    Ojala se pueda recompensar todo lo bueno que hace el equipo con finalización y goles, porque los partidos cambian mucho cuando eres capaz de asestar el primer golpe, luego ya vemos que hay que sostenerlo, pero poder materializar todo lo que uno genera ofrece confort, confianza y se va trasladando durante el partido. Ojalá podamos tener la misma eficacia que el otro día en Salamanca.

    Lesionados.

    El único que tenemos 'fuera de combate' es Pelayo y Raúl de Tomás. Camello está en condiciones óptimas. El equipo está bien, al final la acumulación de partidos es alta, pero creo que estamos preparados y se ve que en ese aspecto, el equipo tiene un rendimiento bastante alto.

    Jugadores del filial en Copa.

    Soy un gran admirador de las canteras y me gusta trabajar con chicos jóvenes, que están empezando y uno se acuerda de cuando estaba en esa fase entre el filial y el primer equipo, que es de una complejidad muy grande para poder gestionarlo y me da pena que no pudieran estar, pero el número de jugadores que tengo en la plantilla es muy extenso y se me hace difícil poder ubicarlos con nosotros. Tanto Marco como Etienne, además de nivel, tienen una educación, un respeto hacia la élite, unas ganas, una pasión que es lo que tienen que mantener para poder tener opciones.

    Pacha Espino.

    Le vi bien, a nivel individual ya sabemos lo que nos puede aportar y cuando el equipo estuvo mal, nadie estaba bien, y en la segunda parte que sacamos un poco lo que somos como equipo, también pudo brillar y pudo verse su energía y capacidad de defender a campo abierto.

    James.

    Cuando nosotros como equipo no estamos bien pocos pueden brillar, sean James, Trejo, Camello... no les ayudamos a tengan rendimiento. En la segunda parte todos estuvimos mejor, incluido James, porque cuando nos movemos en ritmos altos somos mejores. Tiene que continuar entrenando como entrena y le toque salir de inicio o después, aportarnos su nivel, de sobre reconocido por todos y entre todos empujar la rueda que llevará a destino.

    Falta de regularidad.

    Estoy de acuerdo en que hemos tenido ciertos 'apagones' durante los partidos, pero hay que diferenciar porque son completamente diferentes los que suceden el día del Barsa y del Athletic, que son partidos que están muy bien jugados, y hay un tramo de partido en el que con el que cansancio por lo que hacemos y la entrada de Dani Olmo y Sancet, nos penaliza mucho. No es excusa, porque estamos capacitados para sostener ese tipo de individualidades tanto por el físico como a nivel colectivo y de la táctica, pero es diferente de lo que nos sucede en Sevilla en la primera parte o el otro día en Salamanca, que tiene que ver más con la confusión, no con la mala actitud, sobre la velocidad que tiene el partido. Y si no se diera, por las características del Sevilla o de Unionistas, nosotros tenemos que ir a buscarlo, lo que pasó en la segunda parte ante el Sevilla con uno menos o en Salamanca. En esos ritmos, que no quiere decir correr sin cabeza, precipitarse o tener ansiedad, somos precisos, jugamos bien y nos encontramos cómodos, porque de la manera que entrenamos. Creo que hay que diferenciar, pero las dos son mejorables y en eso estamos.

    Delanteros.

    En todas las posiciones, lo primero que a uno le pone en el once inicial es su rendimiento en los entrenamientos y, luego, el que va jugando partidos, va obteniendo un crédito que vale más que el que se obtiene entrenando, porque lo que se hace en un partido tiene más peso, pero generalmente, al margen de esto que no se puede alterar, intento conjugar estados de forma y de rendimiento que son variables con las características del rival, porque soy un entrenador que se fija en el rival para poder elegir y que nuestras características nos ayuden.

    Mediapunta.

    La posición del '10', junto con la del '8', es de las más complejas del fútbol actual, me parecen las más complicadas de jugar. Como decía antes, buscamos entre las características del rival y las de nuestros jugadores el jugador que nos ayude ahí, porque es una posición importante para nosotros, porque nos tiene que ayudar siendo el primero en la presión alta, requiere mucho esfuerzo físico, es el jugador con el que enlazamos para hacer ataques verticales, tiene que llegar al área... es una posición que exige mucho y tengo la suerte de tener cuatro o cinco futbolistas que están capacitados para jugar ahí.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER