Análisis del partido.
Ha sido un partido con alternativas. Nuestra primera parte es muy buena, teniendo en cuenta que venimos de tres derrotas consecutivas, en la que hemos tenido oportunidades para haber aumentado el marcador, aunque ellos también. La segunda a nivel táctico no me deja satisfecho. Sabíamos que ellos iban a empujar, porque todos tenemos necesidad, juegas en casa y vas con el resultado abajo, pero ahí tenemos un debe en el partido de hoy y hay que mejorar y tener personalidad, jugar en las zonas en las que podemos hacerles daño, es decir, dar continuidad a los buenos minutos. Lo positivo es que el equipo ha sido capaz de sostener un resultado, porque este año nos ha pasado varias veces adelantarnos y luego perderlo o perder puntos. Hago esos dos análisis. Contento por la victoria y por eliminar estas tres derrotas seguidas y tras la de Copa volvemos a estar más tranquilos y con la confianza alta.
Ambiente en Mestalla.
Venir a este campo siempre me gusta. He venido de jugador y es un ambiente que favorece el fútbol, que gusta venir. La atmósfera para jugar al fútbol es perfecta, pero en este tipo de campos con tanto peso y tanta historia, sabemos que si tú eres capaz de jugar bien, adelantarte y hacerles notar que no hemos venido sólo a ser sometidos, esa atmósfera muchas veces pesa al jugador que está en contra, es normal, va con el escudo, va con la camiseta. Hemos intentado hacerlo y lo hemos conseguido, pero creo que no le hemos dado continuidad. Entiendo que ahora tras yo salir victorioso y el Valencia derrotado decir que ha habido un gran ambiente puede sonar a que quiero hacer la pelota, pero es lo que realmente pienso.
Banda izquierda del Rayo.
Hemos hablado sobre las bajas que tiene el Valencia como la Foulquier, nunca te alegras de que un jugador no pueda jugar, pero es cierto que a nivel defensivo es un jugador muy importante, que siempre que juega contra Alvaro nos dificulta mucho esa banda izquierda. Hoy era un partido que al jugar ahí Diego López y como nosotros siempre tenemos mucha profundidad por ese lado, era un poco ser capaces de sostener su ataque, que era muy potente con Rioja y con él, y también buscar esas dificultades defensivas que puedan tener jugadores que no están tan acostumbrados a jugar ahí.