Con la visita del Real Madrid se completan las presencias en el estadio de Vallecas de los primeros clasificados de la Liga que en este primer tramo de campeonato han ido complicando jornada a jornada la 'existencia' de los de Vallecas en su estadio. El Rayo Vallecano - Real Madrid va a ser otro de esos días duros de trabajo y probablemente de resultados.
Pero si algo nos ha enseñado este Rayo es que compite contra quien sea en cualquier escenario. Y contra los merengues no va a ser una excepción. Las claves las ha dado Íñigo a pregunta de Pasión por el Rayo: "Hay que salir sin complejos y ser valientes"
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
Contra el Madrid como en su debut
Me trae recuerdos. Fue todo bastante precipitado y no tengo la nitidez suficiente de aquel día pero ya hay un pequeño recorrido y me hace recordar el primer partido en Vallecas que siempre es importante y más contra el Madrid. Ojalá podamos repetir el nivel que hicimos en ese partido y puntuar.
Estado del vestuario tras la victoria
Las victorias generan serenidad y calma. Aportan alivio después de las derrotas seguidas y te hacen mantenerte firme ne el camino. Tenemos que repetir partidos contra rivales superiores en el papel, atacarles y hacerles goles porque sabemos que de no ser así será dificil llevarnos la victoria. Es cuestión de sostenerlo ante este tipo de rivales y que salga un guión parecido con un final diferente
Baja de Mbappé
Que no venga Mbappé mañana es significativo a la hora de poder preparar un partido de que un jugador con ese nivel no va a estar en el campo. No estará él pero sí otro con un nivel muy similar. A nosotros no nos cambia el plan de partido. Tenemos que estar cerca de los partidos que hemos hecho en defensa y en ataque y que ellos no tengan mucho acierto.
Trabajo defensivo en transiciones
Nosotros intentamos generar situaciones dentro para llegar por fuera por el tipo de equipo que somos y los jugadores que tenemos. Luego esto tiene un handicap y es que descuidas los flancos de ataque y contando que ellos tienen jugadores importantes por ahí, tenemos que cuidar que no haya carriles para correr. En la semana intentas hacer ejercicios y situaciones que se parezcan a la competición y que cuando les suceda se den cuenta de cómo actuar. Esperemos que aún así no acierten.
Estado del Madrid
Tienen un equipo potente y están en fase ascendente y de mejora. El otro día en Bérgamo es muy importante y son capaces de hacer 3 goles y resistir el empuje del otro equipo. están al alza a nivel individual y colectivo. Mañana intentaremos repetir partidos que hemos hecho contra ellos los últimos años pero son mejores que nosotros, tienen más pegada y todos los aspectos del fútbol. pero lo bonito de este deporte es que eso no te garantiza ninguna victoria sino que todos los partidos hay que jugarlos.
Bajas del Rayo Vallecano
RdT y Pelayo son bajas. Pelayo es un fastidio que haya tenido que parar porque no he contado con él en Liga pero sí en Copa y ahora se va a perder partidos como el del Madrid. Ha pasado ya esa fase de pesimismo y ahora está trabajando para volver a coger el ritmo.
Trejo
Sabéis lo que siento hacia Oscar Trejo como persona. Es muy importante para mí como entrenador porque aunque no sea el capitán lo que significa en el vestuario. Lo que hace es contagio puro tanto en el vestuario como en la afición. Estoy encontrando a jugadores para esa posición y estoy contando menos con él. Es difícil gestionarlo todavía mucho más con él. PEro son decisiones que tengo que tomar. No tengo quejas sobre él y no voy a explicar lo que significa Trejo para el Rayo y va a significar cuando le toque participar.
Mensaje al vestuario tras un inicio de calendario muy duro en Vallecas
Hemos jugado en Vallecas contra equipos de la parte alta de la tabla y con gran potencial hemos estado bien contra todos. hemos hecho buenas primera s partes y nos cuestan las segundas por ellos empujan. Ellos quieren mostrar su nivel y los cambios nos hacen daño. La idea de mañana es salir sin complejos, ser valientes, hacerles uno o dos goles en cuanto nos dejen y el debe es poder sostener esa ventaja. Si podemos adelantarnos, tenemos que sostenerlos. El otro escenario es que el Madrid se adelante y hagan diferencia de nivel y nos toque ir a por el partido. Uno no maneja muchos escenarios y luego no se cumplen pero ante un equipo como el Madrid tenemos que ser valientes y hacer gol.