Augusto Batalla atendió a las cámaras de DAZN a la conclusión del Betis 1-1 Rayo Vallecano y dijo que "es un campo muy difícil y contra un gran rival. Nos costó entrar en sintonía, pero después pudimos corregirlo mucho en el segundo tiempo. Convertimos un verdadero golazo de Isi, que nos ayudó a estar en el partido y después lo pudimos sostener e incluso pudimos haber ganado. Siempre feliz de poder ayudar a mi equipo. Era un mes de diciembre complejo por la calidad de los rivales que nos tocaban, pero supimos sacarlo adelante y darnos cuenta de que podemos competir con cualquiera".
Sobre la marcha del partido comentaba que "nos gustaría tener mucho más dominio del juego, pero el Betis es un buen equipo con buenos jugadores como Lo Celso o Isco, que son de tener la pelota regularmente y de hacerse dueños del partido. Nos costó un poco porque no somos un equipo acostumbrado a no tener el balón, no proponer o no ser verticales, pero hay que saber adaptarse y saber que con trabajo y con sacrificio y todos juntitos como lo hicimos hoy, podemos competir con cualquiera siempre desde la base de la humildad y sabiendo que todo cuesta mucho".
Por último habló sobre sus 'mano a mano' con los delanteros del Betis decía que "ellos se ponen en ventaja de mi defensa, pero colaboran mucho porque no paran de correr y eso me da mucho tiempo porque los delanteros vienen fijándose en el defensa. Es un trabajo en conjunto, así que como te dije, contento de poder ayudar al equipo".
También felicitó la Navidad y el año nuevo y "nos vemos el 3 en Ferrol".