Ilusión y ganas de jugar. Esas han sido las dos claves que Íñigo Pérez ha mostrado ante los medios en la rueda de prensa previa al Barcelona - Rayo Vallecano y que le pedirá a sus jugadores este lunes. El entrenador navarro del equipo franjirrojo es consciente de la dificultad del encuentro pero la buena dinámica de los suyos debe ser un aliciente para seguir peleando por todo.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
Claves del Barcelona - Rayo
Se tiene que dar que tú estés perfecto y ellos no estén perfectos porque en igualdad de condiciones su nivel individual y colectivo es superior al nuestro.
Étienne Etoo
Entrará Étienne y Marco con nosotros. El resto de los delanteros tendrán que dar un paso adelante para ayudar como ya lo están haciendo.
Partido exigente
Es un partido duro pero nosotros tenemos que intentar sumar 3 puntos con este periodo de confianza que tenemos y hacernos ver que somos capaces de poder ganar.
Estado del equipo
El equipo está bien. Ha sido una semana larga que hemos intentado partir para que no se les hiciera eterna. Están todos bien a nivel físico y mental. Solo podemos tener una respuesta positiva al enfrentarnos a un equipo que está luchando por ganar la liga. Nos gusta jugar contra los mejores.
Posibilidades de puntuar
Creo que podemos ganar. No son palabras al aire. Creo que podemos ganar pero para ello tenemos que saber que va a ser un partido complejo. En estos escenarios hemos estado bien pero lo importante es tener la ilusión por jugar. A partir de ahí cada partido hay cosas inesperadas.
10 partidos seguidos marcando pero...
En estos escenarios lo normal es que no te sirva un solo gol para puntuar. Mañana probablemente pasemos más tiempo en una zona que no nos guste que en zonas donde conseguir gol. En la semana practicamos ejercicios con los que esperamos que nos puedan ayudar a resolver esas situaciones. Esperamos que el estímulo de no lograr los goles siempre de la misma manera nos sirva.
Cambio de mentalidad
Puede que ellos lo hayan agradecido el cambiar de mentalidad. Nosotros nos ha venido bien este tiempo para preparar todos los detalles. Tener días de preparación siempre es bueno.
Línea adelantada del rival
Más que obsesionarnos en que no nos piten fuera de juego me interesa que nos piten mucho porque eso significa que estamos atacando esa línea. Y vamos a tener dos o tres jugadores que acertaremos. Su posicionamiento y táctica me gusta mucho pero al margen de ellos nosotros tenemos que seguir mejorando como grupo.
Raúl de Tomás
Ver de nuevo a RdT por aquí es buena noticia y ahora tendrá un proceso de adaptación para que vaya viéndose y encontrándose mejor y nosotros tenemos que ayudarle. Lo primero es recuperarse y cuando esté apto, sabemos lo que nos puede dar y hay que ayudarle. Es un jugador más y esperamos poder tenerlo cuanto antes. Quiero ser precavido e ir con cautela y que sea Raúl el que marque los tempos.
El Barcelona de Lamine Yamal
Tanto Lamine como Raphinha son jugadores que marcan diferencias. Pero es que tienen otro montón igual o cerca de ellos. Al margen de lo evidente, de su dinamismo y su calidad, me gusta la mezcla de juventud y desparpajo con su madurez a la hora de elegir y tomar decisiones.
Virtudes y defectos del Barsa de Flick
Debilidades he visto pocas o ninguna. Mañana tenemos que estar perfectos si queremos tener alguna oportunidad de ganar. Ellos son un equipo que no permite pases que es algo que a nosotros nos gusta. Ellos te marcan la zona donde te van a robar y la zona donde si quieres atacar tienes que hacerlo. Veremos qué tal se nos da.
¿Querrías seguir en el Rayo?
De momento es temprano para poder hablar de renovar pero como sabéis estoy enganchado a este equipo, a su gente, a los jugadores... Una cosa es clara que son mis sentimientos pero temas más burocráticos habrá que aplazarlos a momentos más tranquilos.
Partido exigente a nivel físico
Uno de los puntos que más me gusta del Barcelona y ya lo hizo en su entrenador en el Bayern de Múnich es que combina el talento ofensivo de sus jugadores y los mejora con situaciones que no dependen de la técnica. Les convence para correr como si fueran el Rayo Vallecano. En las métricas están muy parecidos a nosotros y es meritorio convencerles de que el esfuerzo físico te va a dar goles sin depender de la calidad. A nivel físico va a ser de los partidos más exigentes de la liga.