Sidebar

PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 0-1 Villarreal: El pecado del humilde

En un igualadísimo partido, la expulsión de Jorge de Frutos fue una losa demasiado grande para el equipo

Escrito por Sábado, 22 Febrero 2025

    Segunda derrota consecutiva para los de Vallecas sin merecer ninguna de ellas

    Imagen del Villarreal - Rayo VallecanoImagen del Villarreal - Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (0): Batalla, Ratiu (A), Lejeune, Mumin, Pep Chavarría, Ciss (Gumbau, minuto 73), Pedro Díaz (Trejo, minuto 87), De Frutos (R), Isi (Embarba, minuto 14), Álvaro García (Etoo, minuto 87) y Nteka (Guardiola, minuto 73)

    Villarreal (1):  Diego Conde (A), Samu Costa, Sergi Cardona, Kambwala, Foyth, Yeremi (A) (Pepe, minuto 62), Santi Comesaña, Alex Baena (Pedraza, minuto 90), Gueye (Parejo (A), minuto 62), Barry (A) (Buchanan, minuto 80) y Ayoze

    Goles: 0-1. Minuto 65. Ayoze

    Árbitro: García Verdura

    VAR: Figueroa Vázquez


    RAYO VALLECANO 0 (-) - VILLARREAL 1 (Ayoze)

    Pasó en Sevilla y volvió a pasar en Vallecas. El Rayo Vallecano pagó los pecados del humilde. Del que a veces peca de excesiva bondad y acaba siendo avasallado por los más experimentados. Dos faltas previas muy claras que acabaron convertidas en dos rojas tras la revisión del VAR. Ese que en Barcelona pareció estropearse cada vez que un futbolista franjirrojo caía tras ser pisado o agarrado.

    El rayismo había preparado una gran fiesta para la tarde de este sábado. La previa reunió a cientxs de aficionadxs en las calles conscientes de la necesidad de empezar a ganar el partido desde la grada. Porque la visita del Villarreal podía suponer acercarse apenas a 3 puntos al quinto clasificado y sellar, eso sí, de manera definitiva la permanencia una temporada más en primera división.

    Los futbolistas, en la figura de su capitán y portavoz Óscar Valentín, agradecieron el ambiente, el calor y el apoyo incondicional que se vive en la temporada del centenario (y en muchas otras). Pero la realidad nos tenía reservado un capítulo algo más amargo para esta fiesta del rayismo.

    Cuando Barry llevó el primer susto al graderío apenas llegados a los 10 minutos de encuentro todo apuntaba a que la batalla sería dura. Casi agónica. Y para ella íbamos a perder a dos de los pilares fundamentales de esta temporada. Primero Isi, por lesión (esperamos que sea lo menos posible). Luego De Frutos, por sanción. En una roja revisada por el VAR tras lanzar la pierna contra el jugador amarillo tras ser empujado y caer de espaldas. Tal y como se revolvió Unai en Sevilla. Pues así: la lógica del calentón.

    Poco más se pudo contar de una igualadísima primera mitad donde Álvaro García tuvo la primera ocasión clara del encuentro superado el ecuador de ese primer acto. Su recorte y su rosca con la derecha se fueron arriba por poco.

    Con 45 minutos por delante, los de Vallecas no se amilanaron pese a estar con 10. El peligro era constante. El equipo compitió, dio la cara, se asoció en la zona ancha y salió con velocidad por las bandas con sus laterales, Ratiu y Pep Chavarría, en plan estelar una vez más.

    El fútbol fue cruel de nuevo con los franjirrojos que encajaron gol en uno de los pocos acercamientos amarillos de la segunda mitad. Ayoze liquidaba la resistencia vallecana a la salida de un córner a falta de 25 minutos para el final (ya había perdonado un remate de cabeza en la primera parte). Fue el momento en el que Íñigo tocó a rebato y mandó al equipo a por el empate.

    Y en el pecado del humilde también lleva la penitencia. Las clarísimas ocasiones de Nteka, Gumbau o de Sergi Guardiola se encontraron con un inspirado Conde. El Rayo Vallecano se quedaba sin marcar por segundo partido consecutivo y volvía a caer, inmerecidamente, con 10 futbolistas sobre el césped contra un rival que en ningún momento fue superior a él.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN X y BLUESKY