Los 3 puntos que sumas si ganas el partido. Los 3 puntos que no suma tu rival. Y por si ello fuera poco el goal average en juego. Un partido de 7 puntos de los de toda la vida. Todo ello se juega este sábado a partir de las 16:15 en el estadio de Vallecas en el Rayo Vallecano - Sevilla.
Tanto los de Íñigo Pérez como los de García Pimienta buscan la tranquilidad de la permanencia un año más en primera división y a su vez ambicionan algo más. Porque Europa está ahí, a la vuelta de la esquina y solo hace falta una cierta regularidad y derrotar a tus rivales en esa lucha.
El choque estará marcado por las numerosas bajas en ambos equipos. En el Rayo, hasta 5 jugadores están lesionados (Camello, Raúl de Tomás, Unai López, Joni Montiel e Isi) y 1 sancionado (Jorge de Frutos). Por ello el 11 que alineará el técnico navarro podría ser el formado por Batalla, Ratiu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría, Ciss, Óscar Valentín, Embarba, Pedro Díaz, Álvaro García y Nteka.
De Frutos no jugará contra el Sevilla ni contra el Real Madridhttps://t.co/cj33TpG7KB
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) February 28, 2025
En el bando hispalense, las bajas afectan a Nianzou, Akor Adams, Lokonga y Gudelj por lo que García Pimienta podría elegir a un 11 titular formado por Nyland, Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa, Sow, Juanlu, Saúl, Lukebakio, Suso e Isaac.
González Fuertes dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Trujillo Suárez. Un dúo que estará bajo la lupa del rayismo tras lo sucedido en las dos últimas jornadas contra Barcelona y Villarreal. Pese al frío y a la esperada lluvia, habrá un buen ambiente en el estadio de Vallecas ya que el rayismo es consciente de que el equipo necesita un impulso extra para lograr algo histórico en la temporada del centenario. Con 7 puntos en juego, el Rayo - Sevilla es mucho más que un partido.