Han tenido que pasar varios meses en los que Raúl de Tomás empezó siendo suplente, luego afrontó una larga baja por problemas médicos y un proceso de readaptación al trabajo para que en Vallecas se haya podido ver al delantero de nuevo en acción. RDT debutó esta noche en Primera División con el conjunto franjirrojo en la presente temporada, puesto que su única aparición hasta la fecha se produjo en Palencia ante Villamuriel en la primera ronda copera. Aquel estreno se produjo contra un humilde equipo de regional, con doblete del atacante 'rayirrojo', y el de esta noche ante el que fuera su equipo, el R.C.D. Espanyol.
Su retorno ofreció más aplausos que pitos, aunque de estos últimos también hubo, resaltando los cánticos de la afición espanyolista que sigue guardando un grato recuerdo de su paso por el club perico.
De Tomás apenas pudo intervenir en el juego durante los quince minutos que disputó esta noche y su aportación fue testimonial en un partido que en el momento de su incorporación ya estaba totalmente decidido (0-3).
Sin duda una buena noticia en una noche en la que el Rayo ha estado muy lejos de su imagen habitual.
El momento en el que RDT debuta en LALIGA esta temporada con el @RayoVallecano#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/FkeEcUgdTR
— DAZN España (@DAZN_ES) April 4, 2025