Ayer vivimos un nuevo ejemplo de lo que sucede en determinadas redes sociales y cómo reaccionan muchos de sus habituales usuarios ante comentarios mal entendidos, mal explicados o simplemente utilizados como plataforma para dar rienda suelta al odio y a las faltas de respeto más que inaceptables.
Durante la disputa del partido que anoche enfrentaba al Real Madrid y al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League, Oscar Valentín lanzó un tuit en la red X para comentar la acción en la que el partido estuvo parado durante muchos minutos mientras el VAR decidía una jugada del mismo. Valentín en ese preciso instante comentó que "El fútbol es mucho más fácil creo yo eh", en clara alusión a la llamada del VAR al colegiado y a la larga espera para tomar una decisión. Ese simple comentario sería posteriormente interpretado por muchos como un ataque al Real Madrid, llevando a una larga lista de insultos, menosprecios y comentarios que nada tenían que ver con la intención del capitán del Rayo, que en ningún momento faltó al respeto al Real Madrid, como muchos interpretaron por sus palabras.
Posteriormente, y viendo la reacción airada y fuera de tono de muchos, Valentín añadió que "¿Oye no se entiende que estoy hablando del VAR y del fútbol actual?". Los que vieron el momento y la situación en la que se envió el mensaje lo interpretaron correctamente, el resto, predispuestos seguramente por la derrota de su equipo, lo malinterpretaron y sacaron a pasear sus malas formas.
El fútbol es mucho más fácil creo yo eh 🤯
— Óscar Valentín (@OscarValentin94) April 16, 2025