PUBLICIDAD

El Rayo se luce en Cartagena y buscará ser campeón

Escrito por Domingo, 29 Mayo 2011

    El Rayo Vallecano no ha sufrido para derrotar, en su último desplazamiento de la temporada, al F.C. Cartagena (2-4). Movilla logró el primer tanto del partido y Piti, antes del descanso, lograba el segundo. En la segunda mitad y con un hombre menos, los de Sandoval cerraron la goleada.

    El Rayo se luce en Cartagena y buscará ser campeón

    ___________________________________________________________________

    Ficha técnica:

    F.C. Cartagena (2): Rebollo, Txiki, Expósito, Herrero (Goiria, minuto 63), Pablo Ruiz, Botelho (A), Toni Moral, Longás (Riga, minuto 77), Mariano Sánchez (A), Víctor y Toché.

    Rayo Vallecano (4): Cobeño, Brayan Angulo, Alcañiz (R), Arribas, Tito, Movilla (Provencio, minuto 75), Rafa García (A), Michel (Yuma, minuto 61) (A), Susaeta, Piti (Borja García, minuto 59) y Trejo.

    Arbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

    Goles: 0-1. Minuto 10. Movilla; 0-2. Minuto 35. Piti; 1-2. Minuto 40. Víctor; 1-3. Minuto 52. Trejo; 1-4. Minuto 70. Susaeta, de penalti; 2-4. Minuto 79. Goiria.

    ___________________________________________________________________

    El Rayo Vallecano sigue haciendo historia y, tras conseguir la semana pasada el pasaporte para Primera División, esta noche ha goleado sin piedad al Cartagena (2-4), en un partido dominado sin mayores problemas por los franjirrojos.  

    Sandoval decidió que había llegado la hora de dar descanso a hombres habituales en sus alineaciones y dejó en casa a jugadores importantes para dar la alternativa a aquellos que no habían tenido tanto protagonismo a lo largo de la temporada. Esto quedaba reflejado en un once titular totalmente atípico en el que aparecieron hasta siete jugadores no habituales a lo largo del año. La primera novedad se producía en la portería, donde el técnico franjirrojo volvía a confiar en Cobeño, dejando a Dani en el banquillo y otorgando al gallego el premio de disputar el último encuentro de la temporada ante el Barcelona B. Cobeño, que automáticamente había logrado jornadas atrás renovar su contrato por número de partidos disputados -según una clausula firmada en su día-, tuvo una buena actuación.

    También hubo variaciones en línea defensiva donde Brayan Angulo gozó de la oportunidad de despedirse con la camiseta franjirroja, porque previsiblemente no continuará el año próximo, y compartió funciones defensivas con Tito, Arribas y Alcañiz, que pudo jugar su segundo encuentro de la temporada, tras su estreno en Ponferrada.

    El resto del equipo dejaba a Trejo, Piti y Movilla como hombres habituales, compartiendo funciones ofensivas y defensivas con Michel, Rafa García y Susaeta.

    A pesar de las novedades, el Rayo fue tremendamente superior a su rival y, en un partido serio y efectivo, logró superar con solvencia a un Efesé que siempre fue a remolque y que, incluso jugando con un hombre más durante media hora, no dio impresión de poder inquietar a un Rayo que, gracias al tropiezo del Betis en Alcorcón (3-3), gozará de opciones de conseguir incluso salir campeón de la categoría.

    El partido arrancó con un Rayo dominante y seguro y con un tempranero gol de Movilla que ya anticipaba lo que ocurriría durante los noventa minutos de encuentro. La triangulación por banda izquierda entre Susaeta y Trejo, la presencia de Michel y el remate de Movilla, tras rechace, abría el marcador a favor de un Rayo que se movió con tranquilidad en el Cartagonova. El juego estaba controlado y, salvo algún acercamiento de Toché y de Víctor, los cartageneros apenas inquietaron a un Cobeño que vivió con solvencia un choque que Piti encarrilaba con un golazo, en acción personal, en el minuto 35.

    Todo marchaba según lo previsto para un equipo que rozaba la perfección, pero que pareció meterse en problemas tras permitir a Víctor encarar a Cobeño en un mano a mano resuelto con calidad por el delantero albinegro. El 1-2 al descanso era justo, aunque insuficiente.

    El Rayo fue superior incluso con un hombre menos

    El Rayo está en estado de gracia y, a día de hoy, convierte en pasión y alegría todo lo que toca. No hubo quien le tosiera durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y tampoco sucedió nada reseñable en ese sentido en la continuación. Los de Sandoval calcarían el arranque de choque en la segunda parte y Trejo, de volea, se encargó de volver a poner a cada cual en su sitio en el minuto 51. Todo parecía resuelto, no solo por el marcador, sino por la sensación.

    Los vallecanos siguieron jugando a lo mismo y, a pesar de la expulsión de Alcañiz que cortó en falta una escapada de Toché, apenas se vieron inquietado por los cartageneros. Quedaban treinta minutos por delante para aguantar un marcador muy favorable y el Rayo lo hizo a lo grande. Tuvo el balón, fue paciente y redondeó la goleada con un penalti cometido sobre Susaeta y lanzado por el interior vasco, que no dio opciones a Rebollo (1-4, minuto 70).

    En los instantes finales el choque entró en un 'toma y daca' que favoreció a Goiria para lograr el 2-4 y en el que Borja tuvo una gran ocasión a falta de diez minutos para la conclusión. El canterano había entrado en sustitución de Piti, siendo acompañado además por otros dos hombres de la cantera franjirroja, Yuma y Provencio.

    El empate del Betis, logrado in-extremis en Santo Domingo ante el Alcorcón, permitirá al Rayo afrontar el choque ante el Barcelona B de la próxima semana con la posibilidad real y matemática de luchar por el título de campeón de Segunda División que, tras lograr el ascenso, sería otro gran premio para una plantilla que ha demostrado su gran calidad. Hoy, jugadores no habituales han logrado una victoria que permite a los vallecanos mirar a Primera División con gran esperanza.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    05-05-2024 21:00

    Próximo partido