PUBLICIDAD

'Si pensamos que esto es poco, conseguiremos mucho más'

Escrito por Lunes, 08 Abril 2013

    Paco Jémez se mostró crítico con la actuación de su equipo en la primera mitad, de la que dijo que el juego fue "horrible". El técnico quiere que la temporada del Rayo no sea buena, sino que sea "inmejorable".

    ¿Ha sido una victoria más fácil de lo esperado?

    Fácil no es nunca. Aunque hayamos tenido varias ocasiones para poder habernos llevado un resultado más amplio, el Celta ha vendido cara su derrota, ha presionado, ha apretado, se ha dejado todo lo que tenía en el campo. No han tenido acierto de cara al gol, pero no nos han puesto las cosas fáciles, no sé lo que habrá parecido desde fuera, pero desde abajo no me ha dado la sensación de que fuera un partido fácil, creo que nos ha costado muchísimo.

    Esta victoria sirve para seguir enganchados arriba.

    Esa era la idea. Veníamos aquí sabiendo que era un partido muy importante para el devenir de nuestro futuro, porque sabemos que si queremos aguantar ahí, ahora es cuando realmente hay que ganar partidos, sumar puntos, porque ahora los buenos equipos lo demuestran ganando en los momentos complicados, ahora que empieza a quedar cada vez menos. Por eso daba tanta importancia a este partido, porque creo que para nuestro futuro era vital sacar los tres puntos aquí, y encarar el próximo partido en casa con la Real con otro punto de vista, sabiendo que si ganamos nos meteremos otra vez de lleno en la pelea por estar ahí arriba, y creo y estoy convencido, que lo vamos a hacer hasta el final.

    El Celta tiene complicada la salvación.

    También lo tiene difícil el Deportivo o el Zaragoza, hay tres o cuatro equipos que van a estar ahí hasta el final. Al Celta hoy le ha faltado generar algunas ocasiones más de gol, tener más acierto de cara a la portería contraria pero, en cuanto a lucha, pelea, actitud, si yo fuera entrenador del Celta, no pondría ninguna pega en eso, porque los jugadores se han dejado todo lo que tenían en el campo.

    ¿Te ha parecido un equipo frágil defensivamente hablando?

    No es que sea frágil, es que, con su manera de jugar e interpretar el fútbol deja muchos espacios atrás, no es que sea frágil, es que esa misma constitución defensiva, jugando tan arriba, sobre todo cuando hay veces que el balón no está presionado, te hace llevarte muchos sustos. Hemos tenido tres o cuatro mano a mano con el portero y no hemos tenido esa claridad para habernos puesto con un resultado más tranquilo antes, pero esa es la idiosincrasia de este equipo, juega así. Nosotros hemos intentado aprovechar esa circunstancia, el espacio que dejan atrás, sobre todo cuando el balón no estaba presionado.

    ¿Qué te ha parecido tu equipo?

    Hoy no ha sido un partido que me haya gustado especialmente. La primera parte hemos jugado horrible, de los peores partidos que hemos hecho y, sin embargo, nos hemos ido ganando 0-1. En la segunda parte hemos mejorado, no hemos pegado tantos pelotazos, hemos intentado jugar más balón, hemos creado más. En la primera hemos tenido más ocasiones claras, pero no me ha gustado, porque no hemos aparecido y nos ha faltado movilidad. No es de los partidos en los que me voy especialmente contento con el juego del equipo, aunque sí con el resultado.

    Entiendes que hay cosas por mejorar todavía.

    Siempre se puede mejorar, estamos en ello. Estamos intentando que lo bueno sea extraordinario, que nos permita hacer cosas que hasta ahora nadie ha hecho en el Rayo Vallecano. Estamos luchando contra la historia.

    ¿Se puede luchar por Europa?

    Es una realidad que podemos estar ahí. Que luego lo consigamos o no, dependerá de los resultados y de lo que seamos capaces de hacer, pero que está al alcance de nuestra mano, está clarísimo. Por eso no quiero que nadie se quede con que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido bueno. Si pensamos que ha sido poco, conseguiremos más. Quiero que esta temporada no sea buena, quiero que sea inmejorable.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido