PUBLICIDAD

El pasaporte europeo se sella en San Sebastián

Escrito por Sábado, 13 Abril 2013

    El Rayo Vallecano buscará doblegar a la Real Sociedad (Estadio de Vallecas. Domingo, 12 horas) con la intención de prolongar su sueño y sus aspiraciones de 'colarse' en Europa la próxima temporada.

    La Real Sociedad tiene una de las llaves que abren las puertas principales de la entrada a Europa para la próxima temporada. El conjunto donostiarra aventaja al Rayo Vallecano en siete puntos y ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla, un lugar que asegura la previa de la Champions y que deberá luchar con Valencia, Málaga o Betis, que a su vez no deberán descuidarse, porque por detrás se podrían unir a la fiesta tanto Rayo como Getafe, deseosos de alcanzar un lugar entre los elegidos para viajar por Europa la próxima temporada.

    La Real Sociedad acumula una excepcional racha desde que el pasado 4 de Noviembre perdiese en Anoeta ante el Espanyol (1-2). Aquel traspiés cerraba un arranque de competición en el que las derrotas frente a Barcelona, Mallorca, Levante y Betis, a domicilio, y ante Atlético de Madrid y Espanyol en casa, les situaba cuartos por abajo, ocupando una de las plazas que momentáneamente marcaban el descenso a Segunda División.

    Mucho cambiaron las cosas a partir de ese momento, tanto que, cinco meses más tarde, los donostiarras aspiran a alcanzar no solo una plaza europea, sino un lugar entre los cuatro primeros que le permita enrolarse en una nueva aventura al máximo nivel. En este período de tiempo, los de Philippe Montanier han acumulado puntos y más puntos, cosechando tan solo una derrota (sufrida el 6 de enero en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por 4-3). En el resto de partidos, entre victorias y empates, los guipuzcoanos han sumado cuarenta y un puntos de sesenta posibles, derrotando a Málaga, en dos ocasiones, Rayo, Valencia, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros.

    El fútbol alegre de los blanquiazules está cimentado en un poderoso centro del campo y en una delantera que está aportando muchos goles. Jugadores de la calidad de Xabi Prieto, que apunta a la titularidad en Vallecas tras su ausencia en la goleada de su equipo al Málaga el pasado fin de semana, Zurutuza, que será baja por una rotura fibrilar, o Griezzman, construyen el fútbol para que lo remate un Carlos Vela con alma de goleador.

    Los problemas físicos de varios jugadores han traído de cabeza al técnico francés. Montanier ha seguido con atención la evolución del mencionado Zurutuza, de Xabi Prieto o Carlos Vela y de Illarramendi. Este último podría ser baja también en Vallecas. Así las cosas, el conjunto donostiarra aterrizará en Madrid con alguna duda y con mucha ilusión, sensaciones que se han transmitido a una afición que 'tomará' literalmente las gradas del estadio de Vallecas. La venta de un millar de localidades, más las que otros cientos de seguidores afincados en la capital de España han retirado directamente de las taquillas, hará que el colorido en la grada se asemeje mucho al que se pudo vivir la temporada pasada con la visita de sus vecinos del Athletic de Bilbao.

    Montanier ha afirmado hoy en rueda de prensa que "el del Rayo es un campo difícil y para la Real históricamente mucho más. Sabemos que son peligrosos en ataque y que no se producen empates en Vallecas, pero también sabemos que tenemos las armas necesarias para conseguir un buen resultado allí".

    El Rayo intentará que la fiesta se traslade al Estadio de Vallecas

    Las II Jornadas del Rayismo arrancaron el pasado jueves y el Rayo Vallecano pretende que las mismas no finalicen con el 'corteo' que la afición realizará al equipo en las horas previas a la disputa del encuentro. El conjunto entrenado por Paco Jémez es consciente de la importancia del partido ante los 'txuri-urdin' y pondrá todo su empeño en prologar las buenas sensaciones mostradas en Balaídos. El sueño continúa y este domingo pasará por derrotar a uno de los grandes de la presente temporada.

    Para conseguirlo, Paco Jémez podrá contar con toda la plantilla a excepción de Rodri. Javi Fuego, Piti y Arbilla se entrenaron con normalidad en la jornada de ayer, también lo hicieron Tamudo y Labaka, y se espera que hoy estén a pleno rendimiento de nuevo con el resto de un equipo conjurado para alargar su sueño europeo.

    No se esperan cambios en la alineación con respecto al equipo que derrotó al Celta el pasado fin de semana. Jémez ya comentó meses atrás que cuando el equipo lo hacía bien no era partidario de mover mucho las fichas y, por tanto, se espera que repita prácticamente la alineación al completo.

    El Rayo buscará prolongar la racha de Piti, el estado de forma de 'Chori' y la línea de calidad de Trashorras, potenciando además el acierto de Leo y Lass de cara a puerta, para redondear una temporada 'de dulce'.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido