PUBLICIDAD

El Rayo presentó a Javi Guerra y Pablo Hernández

Escrito por Miércoles, 02 Septiembre 2015

    El Rayo Vallecano ha vivido esta tarde, en la sala de prensa de su ciudad deportiva, las dos últimas presentaciones de la temporada hasta Enero, cuando se abra el período de fichajes de nuevo. Javi Guerra y Pablo Hernández comparecieron ante los medios.


    El Presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, compareció esta tarde en rueda de prensa para presentar a las dos últimas incorporaciones del club franjirrojo, el delantero Javi Guerra y el mediapunta Pablo Hernández.

    Presa tomó la palabra para presentar a un Javi Guerra al que quiso "darle la bienvenida y desearle toda la suerte en Vallecas. Ha sido un fichaje bastante complicado, llevamos mes y medio intentando que venga y quiero darle las gracias por haber apostado por el Rayo. Quiero dar las gracias a la dirección deportiva del club, por la persistencia y la perseverancia para que el último día se hiciera posible que Javi pueda estar con nosotros", añadiendo que se trata de "uno de los delanteros con mejores números de la última década en España, tanto en Primera como en Segunda, y esperamos que esa línea de regularidad la mantenga en el Rayo y nos ayude a conseguir el objetivo de la permanencia".

    El nuevo jugador del Rayo afirmó que su llegada al club de Vallecas "para mí ha sido un milagro, porque mi situación en Cardiff era complicada ya que estaba apartado. Ha sido una negociación muy larga, dura y difícil, pero ha terminado como yo quería, llegando a la liga española y a un club que ha apostado por mí y que me ha esperado hasta el último momento. Estoy muy contento de haber venido al Rayo".

    En relación a la apuesta futbolística de Paco Jémez, Guerra comentaba que "tengo un poco de miedo, porque todo el mundo dice que el míster es muy exigente. Uno de los motivos por los que me incliné por el Rayo es por su filosofía y su espíritu ganador, buscando al equipo contrario. Para cualquier jugador es un atractivo. Me han hablado de la exigencia del míster y espero ir poco a poco cogiendo el tono físico que me falta ahora mismo".

    Su objetivo, viendo su situación en Gales, era regresar a España. "Mi prioridad era volver a la liga española. El Rayo es un equipo que me puede venir bien por su estilo de juego, su forma de jugar. Yo lo tenía claro, pero las negociaciones con el Cardiff eran complicadas y hasta el último momento no se decidió todo", añadiendo sobre su estado de forma actual que "este parón me viene bien y las dobles sesiones para recuperar el tono físico también", definiéndose como "un delantero centro que remata bien dentro del área, con olfato goleador, aunque también me gusta recibir entre líneas. En los equipos que he estado, que jugaban por banda y ponían centros, he marcado muchos goles y el Rayo tiene extremos de mucha calidad. La gente de arriba nos podemos aprovechar", concluía.

    Pablo Hernández: "Quiero demostrar que aún puedo dar un gran nivel en esta liga"

    A continuación llegó el turno de Pablo Hernández. Sobre el ex-jugador del Valencia, Martín Presa comentó que "desde el primer momento quiso venir al Rayo y estamos muy agradecidos, tanto a él como a su club de origen por confiar en nosotros. Esperamos que nos pueda dar todo lo que tiene y lo que le hizo ser internacional con España".

    Pablo Hernández afirmó sentirse "muy ilusionado y con ganas de empezar" porque "llevaba tiempo con esta posibilidad y desde un principio, cuando surgió, tanto el Rayo como yo pusimos todo de nuestra parte, porque era una posibilidad muy buena de volver a la liga española. El Rayo es un equipo que en los últimos años ha crecido mucho y al que la gente admira, porque siempre intenta jugar al fútbol. Pensé que era un buen club y un buen sitio para volver a España y demostrar que aún puedo dar un gran nivel en esta liga".

    El mediapunta levantino comentaba que "llegué ayer después de viajar desde Catar. Estoy a disposición del míster para lo que necesite, mediapunta, banda o lo que sea. Este parón y este tiempo me viene bien para conocer a los compañeros y coger las ideas del míster", añadiendo que confía "en dar un gran nivel y ayudar al Rayo a lograr los objetivos. Después de mi etapa en el Valencia, ir a Inglaterra fue una apuesta mía para conocer una liga nueva, un nuevo proyecto y, aunque tuve bastantes lesiones, jugué bastante y ganamos un título. Después del año pasado en Catar tenía ganas de volver, el Rayo apostó por mí y ojalá pueda volver al mismo nivel que di en el Valencia".

    Sobre su nuevo equipo, Pablo confesó haber visto sus dos primeros partidos. "El partido contra el Valencia, que siempre es difícil, fue muy serio y el otro día con la expulsión no se pueden sacar muchas conclusiones. Aposté por venir al Rayo por la filosofía y la manera de jugar. Con la plantilla que hay se pueden conseguir los objetivos y hacer una buena temporada", marcándose como objetivo prioritario la salvación. "Ojalá podamos mirar siempre hacia arriba, pero con la igualdad que hay en esta liga, hasta las últimas jornadas pocos equipos pueden decir que están salvados, así que habrá que conseguir cuanto antes los puntos necesarios y luego veremos".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido