PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Sandoval

'Piti habló con el club y ambos tienen tomada una decisión'

El técnico valoró muy positivamente la predisposición de toda su plantilla

Escrito por Jueves, 28 Julio 2016

    José Ramón Sandoval analizó las primeras semanas de pretemporada, la marcha del equipo y la influencia del mercado de fichajes de cara al inicio de temporada. Piti, Jozabed... el técnico se desmarca y apunta hacia la dirección deportiva.

    ¿Qué lectura se puede sacar de una victoria por 0-2 ante el Toledo?

    Un partido de carga de trabajo, de sumar buenas sensaciones. El equipo está cogiendo conceptos y, aunque en un partido que cambias a los cuarenta y cinco minutos les rompes el ritmo, el equipo va asimilando lo que queremos. Lo más importante es que no hay ninguna lesión y estamos haciendo una autogestión de la carga de trabajo, porque nuestro objetivo número uno es el día 21 de Agosto.

    Hoy has preferido hacer dos grupos y no como en Oliva el fin de semana, que hiciste bastantes más cambios.

    Ya vienen dos partidos por semana y entonces tenemos que dosificar un poco más. Pasado el partido de Fuenlabrada iremos repartiendo treinta-sesenta minutos, pero la semana pasada fue una semana de mucha carga de trabajo en Oliva, incluso con triples sesiones, y veíamos que el partido era el entrenamiento más importante de la semana. Ahora lo hemos planificado así, tanto para Toledo como para Fuenlabrada, que sabemos que son equipos de Segunda B que nos exigirán mucho físicamente, y repartiremos minutaje para que los jugadores vayan cogiendo buenas sensaciones y aunque en un partido no salgan muy contentos tendrán otros en los que sí. Para nosotros es muy importante la motivación, porque si no estás muy motivado eso supone una lesión. Vamos cogiendo los conceptos, hemos llegado bien a su portería y nos han llegado muy poco a la nuestra, que era lo que queríamos. Ha habido varias fases del partido en las que hemos ido al ritmo que nosotros queríamos, que es lo que habíamos hablado en el vestuario. Cuando hemos querido apretar más, hemos estado bien, y cuando hemos querido replegar un poco, el equipo ha estado bien posicionado. Hay que rectificar algunas cosas, pero para eso están estos partidos, para valorar a muchos jugadores y ayudarles con imágenes de cara al próximo partido.

    ¿Contento con la respuesta que estás teniendo por parte de los jugadores en este inicio de pretemporada?

    Muy contento. Creo que hay una complicidad total por parte de todos, que tienen mucho hambre de volver a Primera División y están a disposición del entrenador. Eso es muy importante para un técnico, ver ese alto grado de complicidad y de ser solidarios dentro del terreno de juego. Creo que esto es lo que nos va a llevar a buen puerto, que nos creamos que todos nos necesitamos a todos, estar el grupo por delante del individuo y eso será lo que iremos inculcando poco a poco a lo largo de la temporada. La gente de la cantera nos ha dado mucha chispa en cuanto a la intensidad de los entrenamientos y eso es algo que se está comunicando muy bien. Han venido con mucha humildad y creo que el grupo los ha aceptado muy bien y son uno más dentro del terreno de juego. Ahora mismo hay jugadores del filial que están apostando por quedarse en el primer equipo.

    ¿Asumes que pueda haber bajas de aquí al principio de temporada?

    Es normal. De aquí a que se cierre el mercado, todos los equipos estamos expuestos a que haya bajas e incorporaciones. Lo que está claro es que aquí se están dejando las cosas muy claras y no saldrá nadie que no sea con la cláusula de rescisión o por decisión técnica del entrenador y el director deportivo. Sabemos lo que queremos, partimos de una base y nos vamos a hacer fuertes, porque el Rayo está por encima de todos. Los jugadores lo están entendiendo y se están implicando mucho en el proyecto, que es algo muy importante. Lo que pase de aquí a que empiece la temporada, si viene gente con el dinero de la cláusula nosotros no podemos hacer nada. La gente que se está quedando se está haciendo muy cómplice del proyecto y eso es algo muy importante para un club. La afición se lo está haciendo ver, el jugador le debe una y van a intentar devolver al equipo al lugar que se merece.

    ¿Has hablado directamente con los jugadores que están recibiendo ofertas o que quieren salir?

    El único que hay así es Jozabed, que se está negociando la cláusula de rescisión, es el más claro. Lo demás es una cosa del director deportivo, que lo está tratando con los agentes, pero lo bueno es que yo en el terreno de juego y en el día a día eso no lo noto. Los jugadores están con mucha complicidad dentro del terreno de juego y asumiendo el rol de que a día de hoy son jugadores del Rayo Vallecano. Yo en lo otro ya no me meto, eso es trabajo del director deportivo y el presidente, que harán todo lo posible por mantener esto así. Así me lo hacen saber y yo estoy trabajando codo con codo con él. Cualquier decisión que se tome será unánime por todas las partes.

    Otro nombre propio es Piti, ¿cómo está la relación entre el jugador y el entrenador?

    La relación tiene que ser entre Piti y el Rayo Vallecano y viceversa. El entrenador está para hacer un trabajo normal. Aquí estamos intentando sacar lo mejor para el Rayo Vallecano y Piti intentará sacar lo mejor para el Rayo y para él. Es una cuestión de que la pretemporada siga y que cada uno haga su parte. Él ya habló con el club antes de empezar la pretemporada y tanto él como el club tienen tomada una decisión y ahora mismo es jugador del Rayo Vallecano, así que tenemos que intentar que cuando yo disponga, ponga lo que tenga que poner.

    ¿Esto quiere decir que cuentas con él y que jugará cuando lo creas oportuno?

    Yo ahora mismo estoy contando con todos los jugadores del club, lo que sí que es verdad es que hay una decisión ya tomada y esa decisión, apueste por Fran, por Piti o por Kike, es una decisión técnica. Desde un principio se pusieron las cartas boca arriba sobre la mesa y ahora quien tiene que actuar es la dirección deportiva.

    Los que nunca fallan son los aficionados. Hoy otra gran respuesta.

    Ese es el mayor activo que tiene que este club y de eso todo el mundo se tiene que dar cuenta. Si merece la pena el trabajo que hacemos día a día es por saber que tenemos gente detrás que ama a un escudo y a un club. No podemos ahorrarnos una gota de sudor, porque estaríamos traicionando a esos principios, que son muy claros. Es un partido amistoso, en mitad de semana y la gente que ha venido ha apoyado desde el primer minuto hasta el final, eso es algo que te da un ascenso y eso otros no lo tienen, nosotros sí lo tenemos.

    ¿Hablamos de ascenso en unos meses?

    Nosotros no nos vamos a esconder, sabemos que vamos a iniciar la liga siendo uno de los candidatos que lo pueden conseguir. Es algo muy difícil, porque hay muchos equipos de una categoría grandísima, y tendremos que tener los pies en el suelo y no pensar que la camiseta va a lograr el ascenso, sino que tendremos que ser nosotros con nuestro trabajo y nuestro día a día. Iremos partido a partido, semana a semana, día a día de entrenamiento y tendremos que ubicar a todo el mundo para que se den cuenta que soñar es muy bonito, pero para poder soñar hay que trabajar. Trabajo, trabajo y trabajo. No nos vamos a esconder ni un momento, queremos el ascenso sí o sí y si nos escondiéramos estaríamos traicionando la idea de nuestra gente y la nuestra propia.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER