PUBLICIDAD

TOÑO. Reaparece tras nueves meses de baja

'Tenemos la mejor plantilla y somos el equipo a batir'

El portero franjirrojo comentó que el objetivo del ascenso es muy difícil, aunque lucharán por ascender directamente

Escrito por Lunes, 29 Agosto 2016

    Toño regresó al equipo nueve meses después y lo hizo para ser titular y mantener la portería a cero ante el Valladolid en el estreno del equipo en Vallecas. El portero afirmó que hay que "adaptarse a la categoría" y dar más "del cien por cien" para lograr el objetivo.

    Pese al empate, un día especial para ti.

    Muy especial. Lo primero que quería hacer es dar las gracias a todos, medios de comunicación, aficionados, compañeros, médicos, utilleros, a todo el club, gente que está con nosotros en la ciudad deportiva todos los días y de la que he recibo un apoyo tremendo durante estos nueve meses. Gracias al empuje que he tenido me ha sido más fácil. Dicho esto, en el partido creo que hemos sido mejores, pero en cuanto a ocasiones hemos estado muy similares, aunque las suyas han sido por pérdidas nuestras y las nuestras por empuje, donde la afición también ha tenido mucho mérito en eso. Hemos tenido más posesión pero sin llegar a tener esas ocasiones de superioridad para llevarnos el partido.

    Con portería a cero, siempre importante para un portero.

    Esa es una de las notas positivas que se pueden sacar. Se ha hecho un gran trabajo defensivo, Nacho, Zé, Amaya y Quini, junto con el centro del campo, han estado muy bien y han ayudado en todos los aspectos y al final hemos podido mantener la portería a cero.

    ¿Cómo estabas, te veías con confianza?

    Al principio un poco 'asustado', porque no he jugado ningún partido de pretemporada para ver un poco las sensaciones y ya de primeras competir al cien por cien..., al principio tenía dudas de cómo iba a ir todo. Durante estos meses no he tenido ningún percance ni nada y gracias a Dios hoy no he tenido ningún tipo de molestia y todo ha ido sobre ruedas.

    El míster ha destacado la seguridad que aportas al equipo y sobre todo el trabajo que te ha traído hasta aquí después de este largo período de recuperación.

    Son nueve meses muy duros, pero que te hacen aprender. Si tienes una mentalidad fuerte tiras para adelante y si no pues te vienes abajo. Yo dije que tenía que seguir este camino y así lo he hecho, con superación, porque mi vida es el fútbol, aprecio esto y estoy muy cómodo haciendo lo que más me gusta y no quedaba otra. En cuanto al míster, darle las gracias por esas buenas palabras, y yo intento hacerlo lo mejor que puedo, tanto entrenando como en los partidos, unas veces me saldrá mejor y otras peor, pero siempre intento ayudar y aportar mi granito de arena para que el equipo dé un salto de calidad.

    Se ha notado el calor de la grada y el cariño con el que siempre te tratan.

    Lo echaba de menos. Me hubiera gustado ganar, no ha podido ser, pero agradecer a Vallecas esa sintonía que nunca falla y que siempre tiene con el equipo, pese al año tan malo que tuvimos la temporada pasada.

    Ahora toca acostumbrarse a la segunda división.

    Será muy difícil. El objetivo va a ser complicado, porque somos el equipo a batir de la categoría, tenemos la mejor plantilla y eso es un 'plus' para el resto de equipos y nosotros tenemos que ser conscientes de que o damos más del cien por cien o no conseguiremos ese objetivo. Lo más bonito para nosotros y lo que tenemos en mente es quedar primeros y subir directamente, pero si no estamos a más del cien por cien no lo conseguiremos. Hay que ponerse las pilas, el mono de trabajo y estar a tope.

    ¿Crees que el equipo ha notado la presión de sentirse favorito en estos dos primeros partidos?

    No tanto la presión como quizá la adaptación un poco a la competición. En primera se juega de una manera y en segunda de otra diferente, en primera hay mucha más calidad y rapidez de juego, menos balones aéreos y en segunda es lo contrario, así que hay que adaptarse ya. El equipo ha demostrado mucha competitividad frente a un gran rival y con eso nos tenemos que ir. Es cierto que los tres puntos eran importantes, pero tampoco está mal.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER