PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Ambiente enrarecido

'Nos han querido hacer daño y nos hemos unido mucho más'

Sandoval ha querido transmitir la unidad del vestuario, afirmando que "hoy ha habido un punto de inflexión"

Escrito por Sábado, 10 Septiembre 2016

    Una acalorada discusión entre Miku, Trashorras y Sandoval en Almería ha provocado una serie de reuniones en Vallecas que supuestamente han dejado al equipo "mucho más fuerte que al principio de temporada", según palabras del técnico vallecano.

    Almería fue el lugar elegido para que el 'polvorín' de Vallecas volase por los aires. Ahora toca el momento de cerrar filas, acusar al entorno y a los que "nos han querido hacer daño" y apelar al bien común para salvar una situación provocada, alentada y alimentada únicamente por unos jugadores y un entrenador que no han estado a la altura de las circunstancias, ni a la altura del nivel de club y de afición a los que representan. Hace un par de días, José Palacio de la Cadena SER hizo pública una escena vivida en la concentración almeriense del equipo vallecano, que tuvo como protagonistas a Sandoval, Miku y Trashorras, provocando que el equipo se blindara y buscara un consenso a través de las reuniones a varios niveles realizadas tanto ayer como hoy.

    Una vez escuchadas a varias de las partes implicadas tanto en público como en privado, la realidad de lo sucedido en la concentración almeriense, con la derrota en liga y la clasificación copera como protagonista de segunda categoría, nos ofrece un vestuario fraccionado y un cuerpo técnico incapaz de sellar las grietas que generó el descenso de categoría y la 'fuga' incompleta de algunos jugadores que, desde cualquier punto de vista, han actuado pensando únicamente en sus intereses personales por encima de cualquier otra consideración. Obvio, pensarán algunos, y egoísta, según otros.

    El enfrentamiento de Almería, y hasta donde PxR ha podido averiguar, fue la culminación de las malas relaciones entre el entrenador y algunos miembros de la plantilla, con Miku y Trashorras como protagonistas principales. El técnico y el delantero tuvieron un duro enfrentamiento (en Burgos, en pretemporada, ya tuvieron una conversación sobre la situación del delantero tras los gritos de los aficionados franjirrojos contra el venezolano) y Trashorras, que medió en la trifulca, salió muy mal parado. Según las versiones contrastadas por este medio, confirmadas posteriormente por algunas de las partes de manera pública, la discusión entre Sandoval y Miku fue tremendamente acalorada, aunque no llegó a haber agresión por parte del técnico al delantero, que según parece se negó a jugar contra el Almería. La mediación de Trashorras terminó de encender al técnico, que dedicó unas palabras muy gruesas y duras al capitán franjirrojo, con acusaciones directas sobre su participación en el equipo el año pasado y sobre su papel en el vestuario desde la llegada de Sandoval.

    Sandoval reconoció su error con Trashorras y todo quedó 'zanjado' en Almería

    Al parecer, Sandoval reconoció su error y pidió perdón personal y públicamente a Roberto Trashorras, dejando zanjada la polémica antes de su regreso a Madrid. Otra cosa es cómo han quedado de deterioradas las relaciones entre el míster y el delantero venezolano, aunque las reuniones de jugadores, técnicos y de todos en conjunto, han llevado a un punto de pacificación que los resultados deportivos podrían reforzar o resquebrajar.

    Sandoval, en un 'aparte' con varios medios tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad deportiva, afirmó que no hubo agresión, y hoy en la sala de prensa del Estadio de Vallecas ha ratificado sus palabras y ha escenificado la unidad del vestuario. Sandoval afirmó que "estamos mejor que nunca. Esto nos ha hecho más fuertes y espero que esto se vea reflejado en el terreno de juego. Ayer ya se aclaró todo, cuando salí me entrevistaron los medios de comunicación, hablé y hoy hemos vuelto a hablar en el vestuario y ha quedado todo muy claro. Está todo el equipo a una. Lo que nos ha hecho daño es que se filtre una cosa interna nuestra de hace cinco días y no sabemos por qué motivo, pero creemos que una vez amarrado el conflicto, hay que mirar para adelante. Esto pasa en muchos sitios, han sido maduros dentro del vestuario y ahora estamos mucho más fuertes que al principio de temporada, en todos los aspectos".

    En relación al 'despiste' de la afición en relación al enfrentamiento de Almería, Sandoval comentó que "el que esté despistado es porque quiere coger la información que le interesa. Ha quedado claro que no ha habido agresión y que  ha sido alguien que ha querido hacer daño al club, porque es una cosa interna que quedó aclarada en Almería entre jugador, capitán, entrenador y plantilla y vinimos para acá con la clasificación de la copa y con la mente en el Mallorca y nada más. Ha habido alguien que quiso removerlo y esperaremos que se diluya, pero los problemas no existen dentro y hoy ha quedado muy claro, clarísimo. Todos queremos que este Rayo gane partidos y dar una imagen que hasta ahora no hemos podido dar en liga". Como mensaje para el aficionado, el técnico indicó que "todos estamos a una, todos nos equivocamos y todo el mundo en este club tiene la suficiente capacidad para saber cuándo se equivoca y pedir perdón, y a partir de ahí estamos agarrados de la mano y mirando por un objetivo. El que quiera que se lo crea, y el que no, no", añadiendo que "hoy ha habido un punto de inflexión y como nos han querido hacer mucho daño nos hemos unido mucho más y eso es bueno. En mi etapa anterior eso pasó y nos dio muchos beneficios".

    Cuestionado sobre si se veía capaz de reincorporar a jugadores como Miku o Piti, Sandoval volvió a afirmar, como ya ha hecho en ocasiones precedentes, que "por supuesto que sí, ahí estamos. Si queremos el bien para el Rayo, habrá que utilizar a todas las piezas, lo que pasa es que todo tiene un período de tiempo, adaptación y compromiso y eso es lo que estamos intentando transmitir a todos. Sería ignorante si mirara para otro lado e hiciera una guerra con mis jugadores. Son jugadores del Rayo, tienen que darlo todo por el Rayo y yo tengo que ser inteligente para sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores del Rayo, se llamen Miku, Piti, Trashorras, Zé Castro o Toño. Cuando Sandoval pone un once titular es porque cree que ese once es el que más conviene, independientemente de por lo que sea y el que piense todo lo contrario me conoce poco. Poco rencor, soy una persona muy clara, y en el vestuario lo estamos intentando transmitir".

    El técnico cree que estas situaciones "muchas veces ayudan a sacar lo mejor de cada uno". Además, cuestionado sobre por qué no se sanciona o se abre un expediente a Miku ante su negativa a jugar en Almería, el técnico comentó que "en eso estoy completamente aislado, porque no me compete a mí. El jugador que quiera vestir la franja tendrá todo el apoyo de este entrenador, y el que no, no lo tendrá. Todo eso ya lo hemos hablando con Miku y con todo el mundo y estamos todos en disposición de remar para adelante. La penalización y estas cosas serán otras personas del club las que tendrán que decidir por el bien del club", concluía.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER