PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Rueda de prensa de Sandoval

'Me satisface que Miku haya pedido perdón porque ha obrado mal'

"Tener disponible a Piti es una gran satisfacción"

Escrito por Sábado, 17 Septiembre 2016

    José Ramón Sandoval compareció hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del duelo ante el Mirandés. El míster explicó las razones por las que convoca a Piti y volvió a dejar zanjado el 'caso Miku'.

    ¿Cómo habéis vivido la semana posterior al primer triunfo de la temporada?

    La victoria no nos puede engañar en relación al juego que está realizando el equipo. Lo que sí es verdad es que desde la victoria se trabaja con otra tranquilidad, pero tenemos que buscar el patrón de juego que no hemos encontrado en liga, que sí lo hicimos en pretemporada, y hemos charlado y visto imágenes y creo que tenemos que intentar encontrarlo, porque cuando lo encontremos el Rayo Vallecano será capaz de ganar ocho partidos de nueve, como hicimos en pretemporada. Está claro que vamos a insistir y somos conscientes de que no vamos a bajar los brazos hasta que encontremos ese patrón de juego que nos haga estar tranquilos y que transmita sensaciones de lo que yo quiero del Rayo Vallecano esta temporada.

    Has incluido a Piti en la convocatoria, ¿cómo se encuentra?

    He hablado con él y después de los cuarenta días que ha estado de baja ha hecho dos semanas de entrenamiento continuo y con buena asimilación de carga de trabajo. Hemos estado hablando esta mañana y para este partido es un jugador que nos puede ayudar y los convocados son los que creemos que nos pueden dar la victoria. Para que entre Piti se tiene que quedar otro compañero, pero esa es la ley del deporte. Todos tienen que comprender que esta semana es de tres partidos, que jugamos el jueves y el domingo y que habrá bastantes cambios. Tenemos a casi todos disponibles, algo que para mí es muy importante.

    Esa decisión viene a reforzar lo que dijiste en la pretemporada de que Piti es uno más de la plantilla.

    Es la única verdad que hay. El club marcó los tiempos, se quedó y en ese período de tiempo arrastró molestias en el tobillo de la temporada anterior y lo llevamos con prudencia para mejorar su estado físico. Estas dos semanas las ha hecho completas, ha asimilado bien la carga de trabajo. Es un jugador que tiene mucho fútbol y que está a disposición del míster por si consideramos que nos puede ayudar a encontrar el juego que no hemos encontrado. La decisión de que juegue o no la tomaremos pausadamente, pero tenerle disponible es una satisfacción. Es un jugador polivalente, porque si juega en banda y buscamos que entren hacia adentro, nos puede dar ese juego que el otro día íbamos buscando, y si juega en la media punta es un jugador de enganche que puede provocar muchas situaciones. Tenemos que tener paciencia, porque viene de un largo período sin competir. Tanto Piti, como Lass, Alex Moreno, Diego Aguirre o Trashorras, si juegan en esas tres posiciones, tendrán que enlazar el juego que estamos buscando.

    ¿Te preocupa la falta de gol?

    El día de Almería provocamos cuatro ocasiones de gol y solo nos faltó meterlas. Las estadísticas dicen que tenemos el mismo porcentaje de remates a puerta que los rivales a los que nos hemos enfrentado, y muchas más llegadas al área. Quizá no son todo lo claras que nos gustaría, como en pretemporada que fueron más claras y tuvimos más efectividad. Es una cuestión de paciencia. Con los jugadores ofensivos que tenemos es una cuestión de estado de ánimo. Por ejemplo, Javi Guerra, un jugador en el que tenemos muchas esperanzas en que sea uno de los pichichis de la categoría pero no ha encontrado puerta, y hay otros jugadores que llevan cuatro o cinco goles. Bueno. Hay que tener paciencia y no penalizar a nadie por esto, sino insistir en la constancia del trabajo que hacemos durante la semana. Los entrenamientos son con definición y llegadas al área y no vamos a parar hasta que eso ocurra.

    El partido de Anduva es inédito ¿has estudiado al Mirandés?

    El Mirandés está al mando de un entrenador con el que me he cruzado muchas veces y es un entrenador que ama mucho al fútbol. Es muy peculiar, porque su sistema de juego es 1-3-3-3-1, que en esta liga nadie lo aplica, y está claro que los jugadores que coloca en el terreno de juego son de un perfil idóneo para ese sistema de juego. Es un campo que a priori parece pequeño, por la cercanía de la grada, pero en dimensiones creo que es más grande que el Estadio de Vallecas y es difícil jugar allí por la constante intensidad que aplican los equipos de Terrazas. Les ganamos en pretemporada y hay que insistir en ese sistema de juego para intentar que no nos descoloquen con su posición táctica.

    La mala noticia de la semana ha sido la lesión de Ebert, ¿te planteas mantener a Trashorras en la media punta?

    Esta semana Ebert no participó ahí. Es una mala noticia y tendremos paciencia, porque si esta semana se jugara de domingo a domingo lo mismo hubiera entrado en la convocatoria, pero jugando jueves y domingo no había razón para forzar. Ebert tiene que recuperarse bien de esa lesión. Ya no tiene molestias pero hay que hacerlo por precaución, porque es un jugador importante y tenemos que cuidarle bien. Sus movimientos son muy explosivos y nos da miedo que pueda recaer. Hay que buscar una pieza que encaje bien y ya tenemos en mente quien puede ser.

    ¿La forma de jugar del Mirandés supondrá un cambio táctico del Rayo?

    El dibujo que uno plantea sobre el terreno de juego te lo dan los jugadores con su movilidad. Queremos contrarrestar su sistema ocupando bien los espacios y buscar sus puntos débiles. El otro día con el Mallorca no supimos cogerle los puntos débiles y ganamos más por el empuje de nuestra afición que por méritos nuestros. Sabemos que tenemos que buscar esos espacios y los jugadores están concienciados de que es el momento de pegar un salto de calidad de cara a esos movimientos.

    ¿Consideras que deberías pedir perdón a Miku como ha solicitado el jugador tras lo sucedido en Almería?

    El caso de Miku lo dejé cerrado hace tiempo. A mí me satisface que haya pedido perdón porque ha obrado mal y a partir de ahí hay que cerrarlo todo, porque lo más importante es lo deportivo. Hace quince días que pasó eso y remover más las cosas no es interesante para el Rayo Vallecano. Por encima de todo está el club y sus aficionados.

    ¿No tienes nada por lo que pedir perdón?

    No tengo nada que hablar. Lo que sí está clara es una cosa, que ha quedado muy clara, que no ha habido agresión. Eso es lo más importante.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER